ELECCIONES

“Las empresas no quieren contratar empleados por las leyes laborales vigentes, se necesita una reforma laboral”

Así lo manifestó Lucas Chappero, candidato a concejal por Avanza Libertad.

Ayer por la noche se llevó a cabo la 16º edición de Cuarto Intermedio, el programa político de Chacabuco en Red. Estuvieron como invitados a debatir, Karina Bivona (Juntos), Fernando Lescano (Todos), Enrique Chilano (FIT) y Lucas Chappero (Avanza Libertad), todos candidatos a concejales. En este apartado, te dejamos lo más destacado de la palabra del candidato de Avanza Libertad, Luchas Chappero:

Publicidad

Sobre su incursión en política y en el espacio en el que participa, dijo: “Fue la necesidad de poder participar. No estoy ni me siento representado por las dos fuerzas más importantes en el país. Tratamos de representar a un sector de la gente que piensa de esa manera y que no se siente representada por estas fuerzas”.

En referencia a la mejor manera para generar trabajo, señaló: “Todos sabemos que el estado está quebrado. Ninguna de las fuerzas ha planteado cuales son los planes para generar trabajo privado. Espert habla de una reforma laboral e impositiva que nadie habla. Tampoco hay transparencia en cuanto a la información, no sabemos cuantos funcionarios hay, ni cuanto cobran. Es muy lindo presentar utopías, pero lo cierto es que tenemos un municipio quebrado y lo que necesitamos es generar trabajo genuino. Hoy las empresas no quieren contratar empleados por las leyes laborales vigentes. Tenemos 4 millones de empleados en la marginalidad. Menos estado, menos pobreza, tenemos que tratar de imitar a los países a los que le va bien”.

Continuó: “Australia en los 80 y 90 tenía una desocupación de casi dos dígitos y con la reforma laboral, hoy le faltan empleados. En cuanto a las huelgas, acá sabemos que son de carácter político. Cuando los empleados estatales hacer paro, están usando a la gente de rehén. Lo que hay que hacer es agotar las instancias de diálogo antes de llegar a una huelga”.

Publicidad

PROGRAMA COMPLETO:

Publicidad

Comentarios

  1. No creo que la única solución sea tirar a la calle derechos que costaron 200 años de lucha y entrega de vidas en su prosecución. Hace falta diálogo y acercamiento,no volver atrás….que propuesta,produce nauseas!

    1. un pais con 65 % de niños naciendo en situación de pobreza, y 6 millones de trabajadores trabajando en NEGRO porque nadie puede tomar en blanco no te produce vómitos? 1.700.000 de desocupados nuevos y 100.000 empresas que cerraron gracias a las leyes laborales tampoco?

  2. Creer que quitándole derechos a los trabajadores el país va a tener un avance económico es poco menos que de un nivel mental rayando en la estupidez o de un cipayismo máximo. Las empresas extranjeras buscan su propio beneficio. Nunca dejan sus ganancias en los países donde se instalan gracias a la flexibilidad laboral e impositiva. Muy por el contrario sus dividendos los redirijen o bien a su país de origen o bien a paraísos fiscales. Algo que los argentinos conocemos muy bien y sabemos cómo termina. Recordamos que fue el menemato y si consecuencia final en el 2001.

  3. El primer derecho es al trabajo. Después vienen todos los derechos secundarios. Hasta que la gente no entienda que este sistema con estas leyes nos llevaron a 40% de Pobres, 10 de Marginalidad y millones de trabajadores en negro, no hacen otra cosa que atentar contra el derecho al trabajo. Pueden poner jornadas de 6 horas… doble indemnización, Licencias, juicios laborales etc etc y van a seguir agravando la situación!! Hay que sumarle a esto la tan aclamada presencia del Estado!!! O mas Estado!!! que no es otra cosa que tener Miles y miles de puestos políticos, ñoquis, asesores de asesores, licitaciones truchas, etc etc!!! Perfecto Lucas!! Alguien que no vende papel pintado!! En Alemania no prospero el estado Socialista, nosotros seguimos intentando!! 100 añoS golpeando la cabeza contra la pared, nos aprendemos!!!

  4. Leo esos derechos siguen vigentes en la mayoría de los países de occidente.Empresarios gordos ,con fortunas en las islas Caimán,con caprichosas presentaciones ante la justicia por no querer pagar sus deudas con el estado,como la flia.Macri,no son ejemplos para mostrar. El capitalismo debe ser moderado o se queda con la sangre del pueblo.El empresario debe ser controlado igual que el trabajador.

  5. Increible Chilano! Se autodefrine como “Marxista” con orgullo !!! Una religión atea que asesino a 150 millones de personas en la URSS, La hambruna CHINA, CUBA, Venezuela, los países del este. Ademas que habla de una fuerza que ni siquiera leyo las propuestas!

  6. Andre s …no entendiste nada. Soy humanista y me preocupa el bienestar humano y adhiero a la evolución,no involucionemos.Debemos mejorar lo que tenemos,no se va por la vida esclavizando gente sin derechos que los amparen.Lee historia!

Comentarios