“Las declaraciones de Aiola carecen de coherencia”

Fernando Lescano, Psicólogo y dirigente de Espacio Patria responde a declaraciones efectuadas por el intendente Víctor AIola.

En los últimos días se pudo leer en algunos medios digitales declaraciones por parte del intendente de nuestra ciudad que resultan contradictorias. Dijo que “el gobierno nacional apostó a la cuarentena y salió mal”. Días antes también se había posicionado en contra de la vacunación.

Publicidad

Cualquier vecino y vecina de Chacabuco puede recordar que las medidas que el gobierno local determinó, en cuanto al confinamiento, fueron más estrictas que en cualquier otro distrito. En los primeros meses de aislamiento sostuvo que gracias a esa decisión extrema de cerrar literalmente a nuestra ciudad “manteníamos el invicto”. Incluso se tomaron decisiones con arrebatos autoritarios como la detención de los trabajadores de la construcción. No poder dicernir la diferencia entre aislamiento social y distancia física llevó a una mala interpretación de la cuarentena que tuvo como corolario efectos subjetivos y sociales en nuestra ciudad. Aumentaron los hechos de violencia y el malestar emocional general de las personas.

Llama la atención como se pasó de una postura totalmente rígida a sostener actualmente que la cuarentena falló. Es imprescindible no dejarse conducir por los acontecimientos o la agenda publicitaria y partidaria. El Covid-19 no es parte de una ficción. Es una realidad que implica medidas sanitarias, acción solidaria de toda la comunidad y sensibilidad con respecto a diferenciar que no todos lo sectores sociales tiene las mismas oportunidades.

La gran mayoría de los y las chacabuquenses cumplieron con la cuarentena, se privaron de ver durante meses a sus familias, respetaron los horarios de no circulación anunciados diariamente por la sirena de los bomberos y fueron pacientes a la hora de esperar qué actividades económicas se iban habilitando. Afirmar que la cuarentena falló es no reconocer el gran esfuerzo que hizo la sociedad en su conjunto para cuidarse.

Publicidad

Es el mismo intendente quien dice en otra entrevista que los vecinos y las vecinas de Chacabuco tenemos que entender que jugamos en el mismo equipo, él también tendría que ponerse la camiseta de Argentina y dejar las críticas de lado para lograr un objetivo en común:
transitar y abordar los efectos de una pandemia que nos afecta a escala mundial.

La cuarentena sirvió. Sirvió para que no colapse el sistema de salud provincial y local, sirvió para salvar cientos de vidas, sirvió para que los especialistas tengan el tiempo de desarrollar la vacuna que de inicio al fin de esta pandemia.

Publicidad

Comentarios

  1. Quien es este patreaaa? Hay que avisarle que el que se equivoco es su patron ,osea el titere , es increible el fanatismo de estos mamarachos , todavia quedamos algunos con cerebro , y sabemos que es relato y mentira para los que lo tienen quemado , cada tanto mandan a uno de rstos personajes , ,que se sabe de donde vienen , ,sr , vaya a otro sicologlo , es lo que recomienda hambrerto

  2. Este muchacho cree que es el dueño de la verdad, por decir lo mismo, por respaldar, lo que hizo Alverso Fernández de Fernández. Y… Si… Lescano. Si. La cuarentena salió mal. Porque fue la excusa que necesitaban para intentar cooptar por las buenas o por las malas a la Justicia, hacer que la gente no estuviera al tanto, como si las redes no existieran, buscar desesperadamente la maldita impunidad para tremendos delincuentes, impunidad QUE NO VAN A LOGRAR, y hacer con la maldita cuarentena ,’política’. Porque hacen ‘política’ hasta con los muertos. Llegaron a decir que con Macri esto sería una catástrofe, que habría diez mil muertos, que…. Esta nefasta gestión de desgobierno hizo que murieran cinco veces más que los poco más de ocho mil casos probados de la última dictadura. Esta nefasta gestión de desgobierno hizo que huyeran del País las más grandes empresas generadora de puestos de trabajo. Esta nefasta gestión de desgobierno hizo que se fundieran cientos de miles de comerciantes y pymes, que eran los mayores (en conjunto) empleadores del País. Esta nefasta gestión de desgobierno hizo que los emprendedores más prestigiosos e importantes, titulares de emprendimientos reconocidos en el mundo y cuyas empresas valen cientos de miles de millones de los mismo dólares que se robaron y/o despilfarraran manteniendo vagos que no son más que votos a sueldo. Si, Fernando Lescano, la cuarentena eterna, o cuareterna si le gusta, falló. Falló toda esta corupta gestioón porque el foco no estuvo puesto en la gente, en el virus, en conservar los empleos. Estuvo puesta en la impunidad de La Porota. ¿Alguna aclaración?…

Comentarios