El pasado domingo, los concejales del Frente de Todos enviaron a los medios un comunicado en el que acusan al Intendente Víctor Aiola de “vender humo” en lo que respecta a su gestión de gobierno.
Quien recogió el guante fue su secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, que en diálogo con Chacabuco en Red respondió:
“Con respecto a una reciente solicitada publicada por el Frente de Todos, hay que dejar en claro que sus autores faltan absolutamente a la verdad una vez más, cuando descaradamente intentan instalar que el intendente cuenta con una planta de 200 funcionarios, cuando en realidad es de 74. De modo que los invitamos a quienes plantearon la solicitada, a hacer público el nombre y apellido de los supuestos 126 funcionarios que no figuran en el organigrama.
La desesperación por tratar de tapar el sol con un dedo respecto a la grave crisis política e institucional que atraviesa nuestro país, y que fue originada por la descarnada lucha mantenida entre el presidente y Cristina Fernández, lleva al peronismo local a decir cosas que son fácilmente rebatibles.
¿Como se puede decir que este es el intendente que fundió al Municipio? La realidad es que las cuentas se encuentran absolutamente equilibradas, se pagaron sueldos y aguinaldos en fecha, y calificamos recientemente para un crédito de $ 170.000.000 para la compra de maquinarias. Me pregunto, ¿a qué Municipio fundido le otorgarían un crédito de este tipo? Probablemente estarían pensando en el último balance de la cooperativa eléctrica y los llevó a una confusión.
Se los ve muy preocupados por el narcotráfico en nuestro municipio, haciendo falsas acusaciones, sin mirar que se trata de delitos federales y que fue su gobierno que miró para otro lado cuando liberaron a cientos de presos en plena pandemia. El combate de la droga exige de decisiones responsables no solo en el ámbito político, sino que principalmente de los jueces del fuero.
Siguen con el relato absurdo de la compra de camiones regadores, planteándolo como un “negociado”, cuando quedó absolutamente probado, como se dijo desde un primer momento, que lo único reprochable en que había incurrido el municipio fue haber elevado extemporáneamente el expediente al Concejo Deliberante, como efectivamente lo afirmó el Honorable Tribunal de Cuentas.
Por todas estas cuestiones me parece que el humo del que habla el Frente de todos no los deja ver con claridad, pero para cuestiones de relatos ellos son expertos y lo repiten como el padre nuestro sin importarles en lo más mínimo cualquier dato objetivo que demuestre lo contrario”.