LOCALES

Lanzan el Plan Integral de Protección de Usuarios y Consumidores

Distintas áreas municipales brindaron asesoramiento e información en la zona céntrica.

Fue en el marco del “Día Internacional del Derecho de los Usuarios y Consumidores”, que se conmemora cada 15 de marzo. La fecha fue instaurada en 1983 por la Asamblea de Naciones Unidas. Distintas áreas municipales brindaron asesoramiento e información en la zona céntrica.

Publicidad

En el lugar estuvieron presentes, el inspector General de Gobierno, Darío Ciminelli; el subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente, Marcos Pinto, y la directora de la Oficina Municipal de Información del Consumidor, Celeste Picone.

Al respecto, Picone señaló que el objetivo de la mesa de asesoramiento consistió en acercarse a los usuarios y consumidores y difundir el trabajo que se realiza a diario en la oficina. “Tenemos un grado de resolución de conflictos favorablemente que supera el 80 por ciento. Tenemos respuesta de las empresas y de los distintos reclamos que realizan los consumidores a diario”, indicó la Directora.
Por su parte, el subsecretario Marcos Pinto añadió que se trató de brindar herramientas a los consumidores para que puedan efectuar sus reclamos. En ese aspecto, se refirió al lanzamiento del Plan Integral de Protección de Usuarios y Consumidores, dependiente de la Dirección Municipal de Información del Consumidor, que busca poner en conocimiento de toda la sociedad estas herramientas para poder llevar a cabo un reclamo ante un incumplimiento de cualquier prestataria. 

El plan contempla visitas y capacitaciones en información en los barrios, Centros Integradores Comunitarios (CIC), escuelas y localidades vecinas. 
En tanto, Darío Ciminelli, inspector General de Gobierno, comentó que comenzarán a abocarse a hechos concretos tanto en nuestra comunidad como en las localidades. En los próximos días, el área de Defensa del Consumidor estará en Rawson y Castilla, que días atrás permanecieron con un corte de luz durante más de 48 horas, para dialogar con los vecinos sobre sus reclamos hacia la entidad prestadora del servicio. 

Publicidad

Oficina Municipal de Información al Consumidor: Alberdi 64. Horario ampliado, de 8:00 a 16:00, de lunes a viernes.
Reclamos en forma online: página web del Gobierno de Chacabuco: https://chacabuco.gob.ar/reclamos/

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios