La visita que no fue

Más interrogantes que certezas sobre la llegada de la Gobernadora Vidal a Chacabuco.

El anuncio de que la gobernadora María Eugenia Vidal visitaría nuestra ciudad en la tarde hoy, generó mucha expectativa en la ciudadanía y en los medios de comunicacion. Tanto la prensa como así también diferentes organizaciones como el foro en defensa de la educación y gremios docentes se hicieron presentes en la puerta de la municipalidad a la espera de la llegada anunciada de la gobernadora para las 15:30 hs, en donde brindaría una conferencia de prensa en el despacho del Intendente Víctor Aiola.

Después de casi dos horas de espera, y sin ningúna información al respecto, se supo que la gobernadora no visitaría la municipalidad para realizar la anunciada conferencia, sino que se dirigió desde el Aeroclub Chacabuco, al cual arribo cerca de las 16:00hs, al campo de un vecino, donde permaneció hasta las 18:00hs aproximadamente, momento en el cual regresó hacia el Aeroclub, donde la aguardaban el Intendente junto a su gabinete.

Allí tuvo una reunión con el Intendente y posteriormente realizó una conferencia de prensa. Los medios locales fueron informados a ultimo momento sobre los detalles de esta conferencia y en consecuencia no se hicieron presentes.

Chacabuco en Red arribó cerca de las 17:30 al Aeroclub, allí pudimos ver el ingreso de la gobernadora cerca de las 18:00hs y como era recibida por el Intendente y su gabinete. Minutos después, un representante de la prensa de gobernación se acercó a la entrada del lugar donde aguardaba nuestro equipo para invitarnos a la conferencia de prensa que se haría dentro del Aeroclub. Por respeto y solidaridad a los demás medios locales que no pudieron estar presentes en el lugar y que hicieron guardia durante toda la tarde en la puerta de la municipalidad, decidimos no ingresar a la conferencia.

Una frustrada visita, que va a dar mucho que hablar a partir de ahora y que deja muchos interrogantes. ¿Porque no visitó la ciudad?, ¿Porque se anunció una conferencia y luego no se realizó?, ¿Porque realizar una conferencia a ultimo momento en el Aeroclub y no en la ciudad donde se había anunciado?. Estos y muchos otros interrogantes deja la no visita de la gobernadora Maria Eugenia Vidal a Chacabuco.

 


Así se iba la Gobernadora del Aeroclub

2 Comentarios

  1. Acabo de enterarme de que estuvo en nuestra ciudad, nuestra gobernadora… Poca Difusión.

    La visita fue un hecho. Habría que preguntar a la Secretaría de Prensa el porqué los Medios locales no le dieron la difusión que merece esta circunstancia política, precisamente en estos momentos… Independientemente de las ideologías en danza, me parece absolutamente desatinado que no se haya dado al menos una conferencia de prensa (completa). Además me hubiera gustado ver a la gobernadora intercambiando opiniones con gente de Desarrollo Social, con algunos de nuestros docentes o con algún funcionario de cualquier área… Si la idea fue evitarle que pasase por cierto acoso periodístico o popular, repito: Mala idea. Todos nuestros funcionarios tienen la obligación de dar la cara frente a sus gobernados. Nuestros periodistas tienen la obligación de (poder) hacerse eco de estas visitas de envergadura a nuestra ciudad.
    ¡Una lástima! Parece que nuestro intendente prefiere que “el río suene”… Se van a decir mil cosas de esta velada visita a nuestra ciudad, de la gobernadora de la provincia (nada menos). Es una pena que no se haya convocado a la ciudadanía a recibirla. Muchos son los que se quedaron con ganas de verla y escucharla “de cerca”. Créanme que estoy azorada. Sobre todo porque este tipo de manejos de la información abre las compuertas para que el agua estancada de los opositores se derrame por la opinión pública. Una pena que no se haya organizado una recepción como la que amerita su visita y aún corriendo el riesgo de que algún trasnochado suelte una puteada dirigida a la funcionaria. Todos los políticos argentinos están acostumbrados a ello. Creo, y pongo énfasis en “creo”, que tanto como María Eugenia Vidal, Victor Aiola tampoco tiene nada que esconder… ¿Por qué tanto misterio con esta reciente visita, misterio que tanto habilita a que se diga o se piensen tantas cosas?

  2. Tal vez la Sra. gobernadora temió tener que responder preguntas sobre los recortes en educación y los que van a llegar en otras órbitas,producto del acuerdo con el F M I.
    Un pueblo cansado suele ser poco diplomático en la recepción de funcionarios…casi tanto como los funcionarios lo son cuando nos reciben.
    Sres. no olvidemos TODO VUELVE!!!!!

Deja un comentario

Artículo anterior“El PJ se mete en el Foro y le hace daño”
Artículo siguienteFútbol Local: Algunos encuentros postergados