“La situación es delicada y estamos preocupados, el sistema de salud está en tensión”

Así lo manifestó esta mañana la Ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pronunció un duro mensaje a la sociedad en medio de la suba de contagios de coronavirus registrado en la última semana, que ayer marcó un nuevo récord con 27.001 casos positivos en 24 horas.

En su conferencia de prensa semanal, la funcionaria le pidió especialmente a la ciudadanía que solo salga a la calle para realizar tareas prioritarias y postergue cumpleaños, festejos y reuniones sociales. “Les pedimos que solo salgan a la calle para ir a trabajar, hacer tareas esenciales y llevar a los chicos a las escuelas”, afirmó.

“Este es el mensaje más difícil, estamos en una situación crítica”, introdujo la titular de la cartera sanitaria en el inicio de su contacto con los periodistas. Sus palabras parecieron ser una última advertencia oficial a la sociedad para evitar medidas aún más duras.

En esta línea, Vizzotti indicó que la suba de los contagios registrados en los últimos días no representan el impacto de las restricciones impuestas por el presidente Alberto Fernández, y que hay un monitoreo “día a día, hora a hora” sobre la situación epidemiológica.

“La situación es delicada y estamos preocupados, el sistema de salud está en tensión. No es lo mismo que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva”, afirmó la funcionaria. Y agregó: “Tenemos variantes de preocupación circulando en la Argentina. Ha aumentado al 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos. No están circulando en forma predominante, pero están en aumento y eso es una preocupación”.

Una respuesta a ““La situación es delicada y estamos preocupados, el sistema de salud está en tensión””

  1. La ministra corrupta es una terrible caradura. No reconoce que por encagetarse (y no es un eufemismo, ya que ella y Cristina Kirchner participaron del “negocito”) con la vacuna rusa y luego la china, o sea las ideológicas en septiembre/octubre del año pasado. perdieron tiempo para abrir el abanico como hicieron otros países con gobiernos honestos, que hasta consiguieron las de Pfizer que ponen escusas pero seguramente no las trajeron porque no pagan coimas.
    Además, ahora defienden restricciones y la inmovilidad de la gente, pero son tan burros que no tomaron la experiencia de los países europeos cuando abrieron la temporada veraniega y el jolgorio de Semana Santa.
    Ergo, TODA LA CULPA DE LO QUE PASA ES PRODUCTO DE LOS CORRUPTOS QUE NOS GOBIERNAN

Deja un comentario