“La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”

Así lo manifestó el presidente Alberto Fernández.

Hace minutos, el presidente Alberto Fernandez realizó un comunicado, en donde aclaró que las restricciones continuaran de la misma manera hasta el 21 de mayo.

Algunas de las definiciones más importantes:

-“Estas medidas están mostrando buenos resultados porque hemos contenido el crecimiento exponencial en el AMBA y otros lugares del país. Si no lo hubiéramos hecho, seguramente la curva hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría mucho más complicado de lo que está”.

-“Pero la situación no se encuentra de ninguna manera resuelta. La cantidad de casos es realmente muy elevada”.

-“La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”.

-“Por ello, debemos continuar con medidas claras para garantizar que todos puedan acceder a la atención sanitaria que necesiten. Y que a nadie le falte una cama para ser atendido. Debemos bajar el nivel de contagio para disminuir la tensión del sistema sanitario. Debemos ser solidarios con cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la salud para aliviarlos frente al enorme esfuerzo que hacen cada día”.

-“Me he reunido con los gobernadores y gobernadoras de todo el país para analizar las situaciones. Hemos recibido también las sugerencias de los expertos y expertas de todas las disciplinas científicas”.

-“En base a todo ello, estamos dictando un DNU. Estamos tomando medidas en base a criterios epidemiológicos y sanitarios, considerando en primer lugar la cantidad de casos sobre la población; después, el aumento o no de casos en las últimas semanas; y por último, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva”.

-“En función de esa evidencia, hay 4 situaciones en distintos lugares del país en relación al riesgo. Hay zonas de bajo, medio y alto riesgo epidemiológico y sanitario. Y existe una cuarta categoría, aquellas zonas en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

-“Teniendo en cuenta esa realidad, para el conjunto del país se mantendrán hasta el 21 de mayo las mismas medidas que están actualmente vigentes”.

-“En aquellas zonas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario, es facultad y responsabilidad de los gobiernos locales adoptar en forma temprana medidas adicionales que disminuyan la circulación para prevenir los contagios”.

“En aquellas zonas de alto riesgo epidemiológico y sanitario, es decir, lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente, se establece suspender actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas, casinos y discotecas. Los bares y restaurantes funcionarán hasta las 23hs. Y no se podrá circular entre 0hs y las 06.00 de la mañana de cada día”.

“Ahora bien, hay zonas del país que están en situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria. En estas zonas el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto”.

“Debido a esto se restringirá la circulación y otras actividades hasta el 21 de mayo”.

-“Los locales comerciales funcionarán hasta las 19 horas. Después de las 19hs la gastronomía podrá continuar con envíos a domicilio. Durante el día, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre”.

-“No se puede circular entre las 20hs y las 6 de la mañana del día siguiente”.

-“El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia”.

2 Responder a ““La situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”

  1. Lastima que los hospitales que inauguro kristina en su gestión eran solo fachada, adentro estaban vacios, ahora harían falta, pregúntale que hizo con el dinero, por ahí lo devuelve y podés hacer algo por el pueblo que te voto mamarracho

  2. Este titere es un mamaracho nunca visto , ira hacer el papelon de ir a buscar 1 millon de vacunas , como si fuera un logro , cuando en otros paises la donan , , hace politica con esto y hacer que se olviden de los 70.000 muertes y el gran robo de vacunas , ,de la economia en picada ni habla , como si no murieramos de hambre , desnutricion , , falta de atencion en salud ,es un berreta k ,que lo unico que le importa es generar odio, y creer que las vacunas son de el

Deja un comentario