“La renovación es una necesidad y un proceso natural que se va a dar”

Ayer entrevistamos a Julieta Garello, dirigente del Frente de Todos

Garello comenzó repasando su historia como militante política: “Llevo 12 años de militancia. Cuando vimos la obra de Néstor y Cristina, vimos que había un proyecto político para transformar la Argentina. En el momento más difícil de Cristina sentí que tenía que salir a apoyar. Vengo de familia peronista, mi papá fue concejal y diputado y siempre se habló del peronismo y su lucha por el pueblo”.

Luego, le consultamos por la Corriente de la Militancia, espacio político al que pertenece: “Es una organización que tiene la impronta feminista en distintos lugares. Siempre hubo un componente feminista en el peronismo, pero creo que este nuevo tiempo hace que estemos en un lugar de representación y participación. La figura de Cristina fue un espejo en el que todos nos miramos“.

“Todos los sectores tenemos que construir una voluntad de unidad y creo que así lo venimos expresando. Es una etapa de consolidación y fortalecimiento del Frente de Todos. La situación es muy difícil y en Chacabuco muy complicada, tenemos que dirimir diferencias, pero no amerita hacerlo en una elección“.

La renovación es una necesidad y un proceso natural que se va a dar. Es una etapa de síntesis generacional, entre lo viejo y lo nuevo, pero se tiene que dar en un espacio de unidad. Tenemos que concretar un proyecto superador. Nosotros no le pedimos lugar a nadie, entre todos definimos la mejor opción, pero tampoco se la actitud que pueden tener otros sectores. Necesitamos que Chacabuco vaya en la línea de Nación y Provincia, con un concejo deliberante dinámico y con propuestas“.

“Hoy estamos siempre viendo los niveles de la pandemia. En términos sanitarios estamos complicados y el municipio tiene que hacer un esfuerzo mayor y permitir que la campaña de vacunación avance. El municipio estuvo flaco en las propuestas frente a esta situación. El caso de eximición de tasas ha sido restringida y llegó muy tarde, no se anticipó a los hechos como lo hizo nación y provincia. También hay problemas estructurales, que se dieron en el gobierno de Macri y Vidal y que los municipios también sufrieron”.

“El año pasado no hubo gestión, más que acomodar los números hicieron un ajuste terrible a costa de los trabajadores municipales, quienes no tuvieron recomposición salarial el año pasado”.

“A la gente hay que escucharla, saber cuales son sus problemas, sus sueños y proyectos. Hay que prestar atención a lo que la gente nos demanda y después que nosotros podamos darnos un planteamiento interno y crear un espacio de unidad. Creo que se contrasta mucho lo que ha sido el gobierno terrorífico de Cambiemos y el nuestro de hace un año frente a una pandemia. Se viene haciendo muchas cosas y hay que ponerlas en consideración, creo que la gente lo va a hacer”.

Si hay algo que tenemos que modificar, es la relación salario – precio. Es el gran desafío, pero se está avanzando en el tema. Se tiene que hacer un control en las cadenas intermedias. Hay una puja con el sector exportador de carne y la verdad es que no podemos tener el precio de la carne como lo tenemos, la voluntad política del gobierno es mejorar eso. En 2015 teníamos los mejores salarios de Latinoamérica y con Macri quedamos en los más bajos“.

ENTREVISTA COMPLETA:

4 Responder a ““La renovación es una necesidad y un proceso natural que se va a dar”

  1. Que sarta de pavadas! Mirarse en el espejo de Cristina. Fijate si nos se refleja la guita del mega saqueo al Estado. Fijate si no se refleja el finado fiscal Nisman. Fijate si no se refleja el mal gusto y la ignoracia de la militancia rentada. Impresentable [email protected]

Deja un comentario