“La orden se acata, pero no se van a resentir los controles en los ingresos”

Polémica por la disposición del ministerio de Seguridad. Si bien no habrá grandes cambios, Chacabuco tendrá que adaptarse a las nuevas medidas. Entrevistamos al secretario de Seguridad, Marcelo Loyola

Ayer se conoció la noticia de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, prohibirá a partir de esta medianoche la afectación de más de dos policías para tareas de control vehicular y en los accesos a las ciudades bonaerenses.

Pocos minutos después el intendente, Víctor Aiola, dijo por sus redes sociales que “los controles en los accesos van a seguir como hasta ahora”, poniendo en duda la implementación de la orden del ministerio.

Hoy se supo que el volante con la comunicación del ministerio de seguridad llegó a nuestra ciudad y se hará efectiva pero, de acuerdo a lo dicho por el secretario de Seguridad Marcelo Loyola, “no va a resentir las operatividad ni la prevención“.

“La comunicación llegó a todo el ministerio de seguridad, de todos modos, en lo que tiene que ver a Chacabuco, no va a afectar en la prevención ni en los controles de los ingresos. Esta medida ha sido para proteger al policía“.

“La orden se acata, pero no influye en lo que tiene que ver con la asistencia en las unidades mínimas operativas. O sea que en el control de los accesos van a seguir habiendo policías”.

Si bien en Chacabuco parece no afectar esta nueva disposición, Loyola dijo: “Tal vez la cantidad de controles los vamos a hacer más espaciados, pero no va a a cambiar nada”.

Más tarde agregó: “Hay otros municipio más grandes en donde en los controles de acceso hay 10 o 15 policías, pero acá en Chacabuco no nos va a afectar en la prevención desde ningún punto de vista“.

Sobre los controles en la Avenida Alsina a cargo de la policía, el funcionario comentó: “Los controles los vamos a tener, pero en algunos horarios va a disminuir. La idea es que la policía esté en todos lados, pero tenga la colaboración del municipio y del voluntariado, como lo tenemos acá”.

Deja un comentario