“La oposición en la Argentina hoy son Clarín, La Nación e Infobae”

Chacabuco en Red entrevistó al Diputado Nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade.

En un encuentro vía Zoom, este medio consultó al legislador acerca de la Reforma Judicial que ya cuenta con media sanción del Senado y que buscará transformarse en Ley en la Cámara de Diputados que integra.

“El otro día en el Senado, hubo un sector que quería discutir la ley y otro sector que no quería discutir y que se conforma con las chicanas de siempre. Para el Bloque de Juntos por el Cambio es un papelón no llevar al recinto un dictamen de minoría en asuntos tan importantes. Lo que han hecho es tratar de bloquear la situación. Se quedaron con el eslogan de la la impunidad y la libertad de prensa”, comenzó diciendo.

Tailhade se refirió también a la presión que los grandes medios de comunicación están realizando contra este proyecto. “La oposición en Argentina hoy son dos o tres medios de comunicación, en particular Clarín, La Nación e Infobae. Los partidos políticos con representación en el Senado son llevados de las narices por estos medios de comunicación. La agenda de la oposición es la que le marca Clarín“, opinó.

Con respecto al futuro debate que se espera en la Cámara Baja adelantó: “en Diputados seguramente la oposición va a hacer lo mismo que en el Senado. Estamos tratando una ley en el Congreso. El gobierno anterior las sacaba por decreto. En los últimos dos años del macrismo, el Congreso estuvo cerrado“.

Por último se refirió a distintas posturas dentro de Juntos por el Cambio: “hay algunos sectores dentro de Cambiemos o fuera de él, que están dispuestos a sentarse a discutir. Lo que sucede es que dentro de Cambiemos siempre gana la derecha extremista de Bullrich y de Macri. Después, en definitiva está todo abierto y vamos a convocar sectores que no han tenido la posibilidad de hablar”.

Esta es la entrevista completa:

3 Responder a ““La oposición en la Argentina hoy son Clarín, La Nación e Infobae”

  1. Están ciegos, sordos, o equivocados. Se sabe que Clarín y La Nación le dan un tiempo (un año, por lo general) al gobierno de turno sin criticar ni mostrar las cosas malas que hacen. A éste, y en especial por ser tan brutos, delincuentes, ineficientes y corruptos, le dio menos tiempo, Además, creo que se ha olvidado (el gobierno) de pagar las pautas en tiempo y forma, y eso aceleró los tiempos. Por otra parte, Infobae tiene una senda que no convergió demasiado con el anterior gobierno. Ni puede estar cerca de éste, que es una banda…. Finalmente, no tienen en cuenta, ningunean, ignoran, que aquel 41% al que le están introduciendo sus dedos sucios en uno de los orificios más protegidos, ya es bastante más que aquel porcentaje, y participa, y sale a la calle, y les grita las cosas que no quieren ver. Es más. Ese porcentaje que, calculo, hoy está por encima del 48% que obtuvieron en las pasadas elecciones gracias a los Espert, Gomez Centurión y Lavagna, va a seguir movilizado y son los funcionarios y personeros de éste desastroso gobierno quienes no van a poder transitar las calles ni con barbijo y alcohol en gel, sino que van a terminar presos.

Deja un comentario