OMIC

La OMIC recibe denuncias de consumidores y usuarios

¿Cómo contactarse?

La Dirección de la Oficina Municipal de Defensa de Consumidores y Usuarios (OMIC), a cargo de la Dra. Juliana Lamanna, recibe denuncias relacionadas al consumo de bienes y servicios.

Es un servicio gratuito, mediante el cual se cumple una etapa de conciliación, tratando de acercar al consumidor y la empresa, bajo el régimen de la Ley de Defensa al Consumidor 24.240.

Los trámites y denuncias pueden hacerse de manera presencial en la OMIC, situada en Alberdi 64. En la actualidad, el horario de atención es de 08:00 a 12:00 horas (Horario de Verano). A partir del 1 de marzo, retomará su amplio horario habitual de 08:00 a 16:00 horas.

Desde la Oficina se pone de manifiesto, a quienes tengan la posibilidad, utilizar el sistema web a través del sitio oficial del Municipio de Chacabuco (https://chacabuco.gob.ar/omic/), en donde se puede cargar la denuncia, explicando cada situación en particular, y además cargar la documentación necesaria para avanzar en el caso. Las denuncias son revisadas diariamente desde el organismo.

Se informa además que la OMIC realiza audiencias los días lunes, miércoles y viernes en los turnos de mañana y tarde.

Además de las vías de contacto ya mencionadas, también puede establecerse comunicación vía mail a [email protected] o telefónicamente al 470351.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios