ELECCIONES

“La medida de congelar los precios, es tapar el sol con las manos”

Así lo manifestó Ignacio Orsini.

Esta mañana entrevistamos a Ignacio Orsini, actual Asesor Letrado del Municipio y quien fuera candidato del PRO en las PASO.

Publicidad

En referencia al resultado de las PASO, señaló: “Nos hubiese gustado formar parte de la lista definitiva, pero no se pudo y nos toca por supuesto acompañar. Nos sentimos parte del espacio, como desde hace 6 años, y queremos que siga de esta manera. Hemos tenido contacto con quienes formaron parte de la lista de Marcelo Seal, hay muchos adherentes al PRO en Chacabuco y fue una buena elección. Desde el PRO nos sentimos agradecidos por el acompañamiento”.

Continuó: “Obvio que se trabaja para ir a buscar al votante que no fue a las PASO. Tenemos la responsabilidad como dirigentes políticos de decirle a la gente que se acerque a votar. Hay que ponerle un freno a las políticas del gobierno nacional y provincial, son problemas estructurales que hoy llevan a una situación económica muy complicada”.

“Aníbal Fernández ha vuelto peor que nunca y se ataca a la oposición como nunca antes. En Chacabuco hemos visto dirigentes locales criticando la seguridad en la ciudad y sabemos que desde el gobierno no se envían recursos como patrulleros y demás. Para la Seguridad se necesita el apoyo del gobierno provincial y nacional”, sostuvo.

Publicidad

Por último, se refirió al congelamiento de precios, una medida del gobierno nacional: “Es una medida que se implementó infinidad de veces y que nunca tuvo un buen resultado, termina con desabastecimiento e inflación. Es tapar el sol con las manos. El comerciante no quiere aumentar los precios, pero muchas veces no le queda otra opción. Llevamos 40 meses donde el poder adquisitivo se va degradando. En 2019 con un sueldo básico se compraban 80kg de carne, y hoy 49kg”.

ENTREVISTA COMPLETA:

Publicidad

Comentarios

Comentarios