POLÍTICA

La Libertad Avanza habla de “traición” tras lo ocurrido en la elección del presidente del HCD

Comunicado oficial.

La Libertad Avanza Chacabuco desea expresar su profunda preocupación ante los recientes acontecimientos en la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante el dia de hoy en el Centro Vasco.

La traición al electorado por parte de un sector de Juntos por el Cambio, al brindar sus abstenciones en favor de Unión por la Patria, ha resultado en la obtención de la presidencia por parte del oficialismo.

Esta decisión no solo va en contra de los principios republicanos de equilibrio entre poderes y controles cruzados, sino que además, en vistas del accionar de los tres integrantes del denominado “Pro Daletto”, durante la primera sesión del nuevo Concejo, atenta contra una representación democrática genuina por parte de quienes apoyaron con su voto a esa facción del Pro.

Los acontecimientos mencionados parecen indicar que el “Pro Daletto” abona por una mayoría en favor de UxP, generando un desequilibrio perjudicial para la representación de la diversidad política en nuestro municipio, desoyendo al mismo tiempo el mandato de la ciudadanía, consagrado en las urnas durante los comicios del Balotaje del 19 de noviembre, que posicionaron en la presidencia de la nación a nuestro referente Javier Milei.

Atentamente,
LLA Chacabuco

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Me parece que hay un error de apreciación, en el balotaje se eligió al presidente de la Nación, los concejales y el Intendente, fueron elegidos en la elección general, por ende, la mayoría de concejales electos y el intendente, fueron de UxP. En el balotaje, fue elegido Milei, por eso, aunque son minoría absoluta, se le dio la presidencia de ambas cámaras!!! HAY QUE SER RESPETUOSOS DE LA VOLUNTAD POPULAR, SIEMPRE!!!

Comentarios