La Juventud Radical preocupada de que muchos jóvenes no puedan votar

Presentarán un proyecto al respecto mañana a primera hora.

Desde esta mañana, que se viene hablando en diferentes espacios sobre la problematica que sufren muchos jóvenes de entre 16 y 18 años, que no figuran en el padrón electoral.

Ya han surgido varios pedidos de informe en este sentido, y en este caso, la Juventud Radical de Chacabuco presentará un proyecto al Concejo Deliberante donde solicita un pedido de informe por dicha situación. El mismo se realizará mañana a primera hora.

“Queremos que se nos brinde información certera que justifique la falta de carga en el padron provisorio de las elecciones de este año de los jovenes de entre 16 y 18 años, que se arbitren los medios necesarios para garantizar el derecho al voto a todos los pibes, y que se prorrogue nuevamente el plazo para realizar reclamos”.

Entre los puntos artículos más importantes del proyecto, se detallan los siguientes:

Artículo 1: Solicitar al Presidente de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Santiago Hernán Corcuera informe a este Honorable Concejo Deliberante los puntos que a continuación se detallan:
a) Motivos por los cuales cientos de jóvenes entre 16 y 18 años no figuran en el padrón provisorio para las elecciones del año en curso.-
b) Qué acciones tomaron con el objetivo de resolver este inconveniente que va en contra del derecho al sufragio de los jóvenes de 16 a 18 de nuestro país .-

Artículo 2: Solicitar al Presidente de la Cámara Nacional Electoral, Dr. Santiago Hernán Corcuera que se arbitren los medios necesarios para garantizar el derecho al sufragio de cada jóven de 16 a 18 años de cada distrito electoral.

Artículo 3: De Forma.-

Una respuesta a “La Juventud Radical preocupada de que muchos jóvenes no puedan votar”

  1. Tambien tienen q preocuparse q si a los 16 es mayor para emitir un voto q si cometen un delito tambien vallan preso xq despues claro ahi es menor y para votar no es menor. Igualemos sres si es mayor para votar tambien lo es para ir preso

Deja un comentario