DENUNCIA

La Justicia desestimó la denuncia del Geriátrico de Rawson

La Fiscalía entendió que no existió delito penal.

La notificación de la Fiscalía, a la que tuvo acceso Chacabuco en Red dice que “El pasado 31 de julio de 2023, la señora Melina Vanesa Lucero denunció que tiene a su madre Angela Norma Sosa asilada en el Geriatrico Comisión de Apoyo Hogar de Ancianos María Soubelet de Falabella de la ciudad de Rawson y en tales condiciones, manifestó, que entre las 20.30 hs del sábado 15 y las 12:00 horas del día domingo 16 de julio del corriente, habría sufrido una caída desde su cama ortopédica lo que le ocasiono la fractura del fémur.

Ante dicha denuncia, desde la instrucción se realizaron distintas medidas de prueba, entre ellas, se realizo allanamiento en el lugar, secuestrandose cuaderno de registro de guardias de enfermería y carpeta oficio con historia clínica a nombre de la señora Sosa.

Asimismo, fueron solicitadas a la Municipalidad de Chacabuco las cámaras de filmación del lugar, las cuales fueron aportadas y se puede observar el desafortunado momento donde la señora Angela Norma Sosa se cae de su cama”.

Ante esto, la Fiscal resolvió “desestimar la denuncia efectuada y que diera origen a la IP”

Comentarios

  1. Como pudo caerse, las camas ortopédicas, por lo general cuentan con las respectivas barandas de seguridad. Cómo es posible que las personas encargada de los abuelos, haya pasado por alto ,tan significativo elemento de contención,. Es terrible irresponsabilidad….creo que dicho veredicto deberá reveerse…por la abuela que tuvo el accidente, por tan tantos otros abuelos que dependen de personas auxiliares. Qué obviamente, deben estar capacitadas para llevar adelante dicha tarea.
    Muchas Gracias por el espacio .
    Nancy gonzalez Conti.

Comentarios