DATOS DEL INDEC

La inflación fue del 3,5% en septiembre

El INDEC hizo oficial la inflación de septiembre, que alcanza el 3,5%. La canasta básica de alimentos aumento 2,9% e impulsó la suba de precios en todo el país.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó el índice de precios al consumidor con la inflación de septiembre, que alcanzó el 3,5% y que acumula 37% en lo que va de 2021. Además, fue del 52,5% interanual, es decir, comparado con el mismo mes de 2020.

Publicidad

Según publicaron desde INDEC en su reporte mensual, “la división de mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (6,0%), seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%), donde incidió principalmente la suba de cigarrillos. Salud (4,3%), impulsada en gran medida por el alza de Gastos de prepagas, fue la tercera división de mayor ascenso del mes”.

Además, la suba en la canasta básica de alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. En estos días, el nuevo Secretario de Comercio Interior, Ricardo Feletti, anunció que buscará un acuerdo con las empresas alimenticias para poder congelar los precios hasta diciembre.

Fuente: Infocielo

Publicidad
Publicidad

Comentarios

  1. Y ESTO??? Volvió Mauricio Macri al gobieno??? . Esto lo hacen la babosa rastrera y mentiroso serial de Alberto Fernández y su política “popular” kirchnerista y de la Cámpora siempre pensando en joder a los más humildes, los jubilados y los trabajadores y ya no le pueden echar la culpa al gobierno anterior.Ante esta nueva prueba de los inútiles gobernantes, los ciudadanos van a tener que pensar muy bien el 14 de noviembre. Y qué raro que el papa, tan preocupado por la pobreza, la indigencia y la desnutrición en Argentina hasta el 2019, lleva desde entonces un sugestivo silencio. Ahora no la verá o será tan hipócrita de hacerse el bol udo

Comentarios