La inflación en junio fue del 3,2%

La inflación de junio fue de 3,2% según informó el Indec, por lo que marcó una leve desaceleración respecto a mayo, cuando el índice había sido de 3,3 por ciento. De esta manera, en los últimos 12 meses la suba de precios acumulada alcanzó el 50,2% y en la primera mitad del año el IPC fue de 25,3%; de este modo, terminó de quedar desactualizada la proyección oficial de inflación para este año del 29 por ciento.

De este modo, el índice de precios estuvo en línea con lo que esperaban las consultoras privadas, que estimaban una inflación en torno del 3% para junio. Con la última cifra dada a conocer hoy por el organismo estadístico, es el tercer mes de desaceleración del ritmo de suba de precios, tras el pico de 4,8% que registró en marzo.

El Gobierno aún no modificó su proyección presupuestaria de inflación para 2021, que es de 29% con un margen de error de algunos puntos porcentuales hacia arriba. Pasados los primeros seis meses del año, la meta oficial es culminar el año con un ritmo de precios más cercano al 2% mensual que al piso de 3% que tiene en la actualidad.

Fuente: Infobae.

4 Responder a “La inflación en junio fue del 3,2%

  1. Rumbo a Venezuela esto!! Vamos a terminar el año con una inflación por arriba del 50%…. imagínate que a camioneros le dieron el 45% …ahí lo tienen preferían 10% más de pobres que. 100mil muertos por covid

  2. ¿Y ESTO??? Volvió Mauricio Macri al gobierno??? NOO, esto lo hacen la babosa rastrera y mentiroso serial de Alberto Fernández y su política “popular” kirchnerista y de la Cámpora siempre pensando en joder a los más humildes, los jubilados y los trabajadores. Y qué raro que el papa, tan preocupado por la pobreza en Argentina hasta el 2019, lleva desde entonces un sugestivo silencio. Ahora no la verá o será tan hipócrita de hacerse el bol udo

Deja un comentario