La inflación de mayo alcanzó el 3,3% y en los primeros cinco meses del año la suba de precios acumuló así un 21,5%, de acuerdo a los datos que dio a conocer este miércoles el Indec. El índice marcó de esta manera una desaceleración respecto al 4,1% que había registrado en abril, pero el ritmo inflacionario pone más presión a la proyección que planteó el Gobierno de 29% para todo 2021.
La cifra de suba de precios de mayo estuvo en línea con lo que esperaban las consultoras privadas, un número menor que el de abril pero todavía bien por encima del 3% mensual. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Indec encontró un “piso” de 3% en los últimos meses: septiembre fue la última ocasión en que la inflación fue menor que ese número (2,8 por ciento).
Por otra parte, la inflación acumulada de los últimos doce meses fue de 48,8 por ciento. La suba de precios de mayo estuvo motorizada, en parte, por la aceleración de los precios de los alimentos y bebidas (3,1%), uno de los rubros que más peso tienen en la canasta que mide el Indec.
Fuente: Infobae.
Menos mal que tenemos un gobierno del pueblo!!!!.Dios que horror!!!!!.
Como estan dibujando otra vez el indec , son unos hdrp ,s , ya no se sabe que comprar para poder comer , ellos , los politicos son los que se dan los banquetes y comen carne , ,hasta cuando habra que soportar esta gente , ? Hay que despertar y correrlos pero no dejarlos entrar otra vez a las cuevas , ineptos , ignorantes , khorros !!!!! X muchisimo menos sacaron a DE LARUA