INFLACIÓN

La inflación de abril fue del 6%

Se conocieron los números del Indec.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Registró un aumento del 6% en abril, lo que da una inflación interanual de un 58%.

Publicidad

El rubro que más creció fue el de prendas de vestir y calzado, que aumentó 9,9% mensual, le siguen restaurantes y hoteles, con una suba de 7,3%.

Desde el INDEC indicaron que el porcentaje de abril responde igualmente a aumentos en restaurantes, recreación, medicamentos, alquiler de la vivienda y adquisición de vehículos.

También aportaron al elevado índice mensual, la Salud que aumentó 6,4% mensual por incrementos en medicamentos y prepagas.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. LA INFLACIÓN ES EL IMPUESTO MÁS GRANDE, INJUSTO E INHUMANO PARA LOS TRABAJADORES, LOS JUBILADOS Y LOS MÁS HUMILDES
    Volvió Mauricio Macri al Gobierno???
    NOOO esto lo están logrando solitos la babosa rastrera de Alberto Fernández y su política populista kirchnerista de La Cámpora, todos hijos de mil meretrices
    Y QUE RARO QUE EL PAPA, TAN PREOCUPADO POR LA POBREZA, LA INDIGENCIA Y LA DESNUTRICIÓN INFANTIL EN LA ARGENTINA HASTA DICIEMBRE DE 2019, AHORA NO DIGA NADA. NO SE HABRÁ ENTERADO O SERÁ TAN HIPÓCRITA DE HACERSE EL BOL U##??

Comentarios