INTERNAS UCR

“La idea de Evolución Radical es tener candidatos propios en todos los distritos”

Los dirigentes radicales, Mariano Cámera y Ariel Di Piero, hablaron sobre la actualidad interna del Radicalismo.

Esta mañana estuvieron en el estudio de Chacabuco en Red. El ex concejal, Mariano Cámera comenzó contando que “el 8 de julio va a ser el lanzamiento de Evolución Radical en Chacabuco, un espacio que a nivel nacional está referenciado en Martín Lousteau, que plantea un radicalismo de dialogo, abierto a la participación. Estamos consolidando este espacio en todas las ciudades y el viernes 8 lo haremos en Chacabuco”.

Publicidad

A la hora de hablar de las diferencias con la actual conducción de la UCR, consideró que “Evolución Radical viene a cambiar la forma de hacer política, con nuevos dirigentes, que pretende que las candidaturas y las conducciones se diriman en elecciones en las que todos los afiliados puedan participar. Eso buscamos en Chacabuco, que la conducción no sea una voz única que baje los lineamientos a seguir, sino que se dé a través de la discusión”.

“Creemos que hay que profundizar el debate sobre los puntos débiles que tenemos en la gestión municipal, porque lo que queremos es que Chacabuco siga siendo gobernado por un intendente radical”, agregó.

El actual concejal, Ariel Di Piero marcó algunas diferencias con la conducción en Chacabuco que lleva adelante el Intendente Aiola: “creemos que falta una relación más integral y abierta con el resto de los actores políticos, tanto dirigentes como militantes. Muchas veces se expresan cuestiones que no son llevadas a la práctica: como el diálogo y la participación, son cosas que deberían ir ocurriendo”.

Publicidad

En cuanto a lo electoral, Cámera adelantó que: “La idea de Evolución Radical es tener candidatos propios en todos los distritos donde se haya conformado el espacio. Creemos que la mejor forma de dirimir candidaturas es a través de las PASO. Nuestra intención es aportar nuestros candidatos al espacio. En el caso nuestro, Martín Tetaz está caminando para consolidarse como precandidato a Gobernador de la Provincia. Lo mismo pensamos hacer en caso de que se hagan este año las elecciones partidarias en el radicalismo”.

Sobre el final, Di Piero realizó una autocrítica como autoridad partidaria de la UCR de Chaacabuco: “hablando de espacios de debate, necesitamos que en Chacabuco se forme la mesa de Juntos, para poder charlar con otros espacios y debatir sobre el rumbo del gobierno y de lo electoral para el año próximo”.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Muchchos, no se pasen de ‘mambo’…. El radicalismo tendrá una línea interna llamada Evolución, pero no ha evolucionado lo suficiente. No logran entender que siguen existiendo gracias a que la coalición les permitió ser parte, porque Nessshtorrr los llevó al borde del precipicio. Y nos radicales que volaron del nido y formaron sus propios partidos, también viven gracias a la acogida del PRO que también los incorporó. Pero se han olvidado que los votos son de Macri, de Bullrich, de Iguacel. No estorben. Acompañen y ayuden a sacar para siempre de la política a esta banda de delincuentes, vayan moldeando a los futuros candidatos. Ahora hacen falta halcones, y tienen demasiados dialoguistas que quieren ser, y no les da el cuero.

Comentarios