JUVENTUD

“La gente nos dio un mandato que lo estamos llevando adelante con una enorme responsabilidad”

El intendente Darío Golía participó este sábado de una charla abierta de formación sobre “Doctrina, formas de ejecución y gestión y sentido”, brindada por Daniela Balbo

El encuentro, desarrollado en el Partido Justicialista, tuvo como primer momento un homenaje y recordatorio a Ayelén Golía, en el día de su cumpleaños.

Compañeros y compañeras de la Juventud Peronista “recordaron a Ayelén dando cuenta del legado que dejó en los jóvenes, siendo una joven comprometida con su tiempo y con una sensibilidad que hizo carne aquella premisa de dar siempre todo por el otro, buscando construir un lugar mejor y más justo para todos”, indicaron.

“El mejor homenaje para Aye es una actividad como esta, una charla de formación. Ella compartía todas las actividades, sabemos que está presente acá, permanentemente nos acompaña en todo lo que hacemos”, mencionó el Dr. Golía en el comienzo de su intervención, quien agradeció a los jóvenes por todo el trabajo que realizan cotidianamente.

“Además de unirnos en una relación de compromiso político, nos une una gran amistad. Para que los grupos humanos funcionen es fundamental esa amistad, convivir como una gran familia como lo somos nosotros. Quiero aprovechar para dar mi saludo y mi gratitud a todos”, destacó el Intendente, haciendo mención también al Día del Amigo.

“La gente nos dio un mandato que lo estamos llevando adelante con una enorme responsabilidad. La gestión y lo ideológico van de la mano. La doctrina no es una teoría, nosotros creemos que la doctrina hay que llevarla a la práctica todos los días, y así tratamos de demostrarlo en nuestra gestión. Cuando hablamos de una Patria grande, de un pueblo feliz, tiene que ver con que la gente pueda hacer realidad sus derechos y que el Estado debe garantizar”, continuó Golía, quien luego enumeró una serie de proyectos a corto y mediano plazo relacionados a la educación y la salud.

El referente de la Juventud Peronista, Nicolás Golía, subrayó la importancia de la formación política para comprender la historia y el contexto en el país, y también poder mejorar las gestiones de gobierno a partir de ese entendimiento. El joven también recordó de manera emotiva a Ayelén Golía, a quien agradeció por impulsar ayudar a construir este proceso de la juventud.

El Director de Gobierno, Silvio Núñez, recordó el trabajo de la juventud de los últimos años, destacando el enorme esfuerzo llevado a cabo durante la pandemia. “Este lugar es gracias a todo el trabajo de militancia tan profundo, entendiendo la unidad, la organización, para trabajar por un Chacabuco mejor”, afirmó. Núñez también recordó con emoción a Ayelén: “Muerto es aquel a quien nadie recuerda, y a Aye la recordamos todos los días de nuestra vida”, expresó.

Daniela Balbo comenzó su alocución dando cuenta de la importancia de recuperar el sentido colectivo de la comunidad, por encima del individualismo y de “la ruptura de los lazos sociales”, haciendo hincapié en las coincidencias más que en las discrepancias. “Hay que seguir construyendo espacios de formación y capacitación, porque nos brinda elementos con los que no podemos no contar: nos da conocimiento sobre nuestra propia historia, tener mayor capacidad de pregunta, de duda, para tener un desarrollo más profundo. Es la unidad de concepción la que nos brinda unidad de acción”, destacó Balbo, quien desarrolló su charla tocando distintos puntos de la historia, el presente y el futuro del peronismo.

Comentarios