POLICIALES

La firma a cargo del “Super 2000” lanzó un comunicado y apuntó contra el municipio

Luego de la clausura del lugar por venta de mercadería vencida.

A través de una solicitada enviada al Diario de Hoy, la empresa Ramco Chacabuco SAS, se refirió al procedimiento en el Super 2000, donde se decomisó gran cantidad de mercadería y se clausuró el lugar.

Publicidad

Ante los sucesos de público conocimiento ocurridos el día 1 de julio de 2022 en las instalaciones de nuestro supermercado Súper 2000, ubicado en acceso Hipólito Yrigoyen 20 de Chacabuco, por nuestro derecho nos vemos obligados a aclarar el procedimiento llevado a adelante por los funcionarios de Bromatología, Policía local, Policía de Tránsito y Defensa Civil, entre otras dependencias municipales.
A las 8.30 de ese dia se presentaron cuatro funcionarios de Bromatología por una denuncia anónima, la cual acusaba al negocio de haber vendido un paquete de fideos con rastro de excremento de roedor. Cabe aclarar que no se presentó ninguna prueba que fundamente dicha denuncia.

Las autoridades procedieron entonces a realizar una exhaustiva revisión sobre la mercaderia puesta a la venta en las góndolas. Como resultado se decomisaron botellas de aceite mezcla con fecha de vencimiento 17 de junio de 2022, cajas de mousse con fecha de vencimiento 22 de junio de 2022 y pulpa de tomate con fecha 30 de junio de 2022. En cuanto al producto denunciado que motivó la denuncia y las condiciones generales de higiene y orden del salón de ventas, no se constato ninguna infracción.
La inspección siguió su curso en el sector de depósito, habiendo no menos de 20 personas sin experiencia o conocimiento de la labor que se debían realizar, revisando y decomisando mercadería que no se encontraba a la venta por tener fecha expirada o estar en malas condiciones.

Cabe aclarar, por un lado, que tuvimos que interferir en ocasiones en los que intentaron retirar mercadería en buenas condiciones y apta para la venta. En este punto es importante señalar que, ante nuestro reclamo, las autoridades de Bromatología no brindaron respuesta alguna sobre cuál es el protocolo a seguir en el ámbito del partido de Chacabuco para poder desnaturalizar mercadería que no esté en condiciones, ya que está totalmente prohibido almacenarla, tirarla o quemaria, y desde el Municipio no se facilita un lugar donde llevarla, como quedó en evidencia en el incorrecto proceder de dichas autoridades al desechar la mercaderia decomisada enterrandola y causando un impacto ambiental irreversible.

Publicidad

Ante este resultado, sigue quedando sin respuesta cuál es la solución a esta situación. ¿Qué se hace con la mercadería que no se puede vender? Dicho interrogante existe desde siempre y las autoridades responsables no dan solución, dejando a los comerciantes expuestos a seguir en infracción permanente hasta que los responsables den una respuesta.

Para finalizar, comunicamos que al día de la fecha nuestro comercio permanece cerrado a pesar de cumplir con todas las exigencias de higiene, mantenimiento y seguridad necesarias para la atención al público verificadas ante escribano público.

Ramco Chacabuco SAS

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Es muy triste esto que esta pasando porque los pobres ciudadanos sobre que la venimos remando mal una empresa de chacabuco nativa se abusa y cometen errores que te pueden complicar la vida yo pienso los ciudadanos no se justifica pasar por esto

Comentarios