COMPRA MILLONARIA

La familia Bartolomé pagó US$195 millones por más de 60.000 hectáreas de una firma australiana

Adquirieron como inversión particular la empresa LIAG Argentina; se trata de una de las operaciones del mercado más relevantes de los últimos años. *por Mariana Reinke para La Nación

La familia Bartolomé, dueña de GDM Seeds/Don Mario, el mayor grupo nacional ligado al negocio de la semilla de soja y referente a nivel mundial en genética del cultivo, se quedó esta mañana, a cambio de US$195 millones, con todo el paquete accionario de la firma agrícola-ganadera LIAG Argentina, de capitales australianos, que suma más de 60.000 hectáreas en el país.

Publicidad

Según informaron, “un banco importante acompañó en la operación”. Gerardo Bartolomé, accionista, dijo a LA NACION que busca “seguir innovando” ahora desde el lado de la producción. Se trata de una de las transacciones más importantes del sector agropecuario de los últimos años. Para recordar, en 2016 el grupo inversor Victoria Capital Partners (VCP) se quedó con el 75% de Los Grobo, que trabaja más de 200.000 hectáreas, aunque en un esquema de asociaciones con terceros y alquiladas.

Fundada en 1982 por la familia australiana Kahlbetzer, LIAG Argentina SA posee un campo en Vedia, provincia de Buenos Aires, llamado “Las Balas” con 13.123 hectáreas; en Talavera, Salta, con “Finca Tolloche” de 41.080 hectáreas (30.000 con riego), y en Vicuña Mackenna, Córdoba, con “El Consuelo”, de 9346 hectáreas.

Foto de portada: Gerardo e Ignacio Bartolomé

Publicidad

Fuente: La Nación

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios