“La facultad de tomar las medidas será de los gobernadores”

El Gobierno Nacional realizó una conferencia de prensa en la que anunció nuevas medidas que se podrían aplicar en cada una de las provincias.

Este mediodía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero junto al ministro de Turismo, Matías Lammens y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles de las nuevas medidas sanitarias.

Publicidad

Cafiero sostuvo que “tenemos que bajar la circulación y los contagios. Son medidas que se tomaron en todo el mundo”. “El número de contagios empezó a aumentar y se dio en las actividades nocturnas”.

De todas formas, aclaró que “la facultad de tomar las medidas será de los gobernadores. Algunas provincias ya han tomado medidas de restricción”.

“Esta semana se determinaron algunos indicadores que hacen que se tomen nuevas medidas. Estamos en momento bisagra donde se inicia la campaña de vacunación, pero hay que seguir con los cuidados”.

Publicidad

“La nación fija las pautas, pero la decisión es de los gobernadores. Estamos viviendo un aumento de casos similar al pico que ya vivimos”, finalizó.

Carla Vizzotti explicó que “la conclusión a la que llegamos luego de ver los parámetros es que en la nocturnidad se dan los mayores contagios y los mayores descuidos y riesgos. La nocturnidad es el foco de los contagios”.

Sobre el decreto que se firmará esta tarde dijo que “estará vigente hasta el 31 de enero. Se trata de restringir la actividad nocturna. Hubo un importante aumento en los últimos 15 días. Estas acciones pueden impactar positivamente”.

La funcionaria pidió que se preste atención al número de contagios de los últimos 14 dias en comparación con los 14 días previos. En caso de aumentar un 20 % entre una quincena y otra se sugiere tomar medidas más restrictivas.

También pidió mirar la tasa de incidencia en los últimos 14 días: en caso de ser mayor a 150 también se sugiere aplicar modificaciones. La Tasa de Incidencia se calcula tomando los casos positivos cada 100 mil habitantes.

Publicidad

Comentarios

  1. Se acordaron tarde , estuvimos un año , encerrados , sin trabajo , sin dinero , con una inflacion galopante , miles de comercios cerraron para siempre , no pudieron controlar la pandemia , se dedicaron a velar a maradona , a robar , a crear ministerios , a sacar jueces , a decirnos ahora una cosa y a las horas cambiar, a decir que no somos gente , y tantas cosas , 1 año sin educacion , ( es lo de ellos) y ahora querer hacerlo de nuevo , que se dejen de joder , ya este gobierno y la banda de ladrones nos hartaron a la mayoria de los que estamos sobreviviendo a este desastre economico y de korrupcion , ALBORTO , DEDICATE A FESTEJARLE EL CUMPLE A DILAN , , Y VACUNATE EN CAMARA JUNTO CON LA VIEJA TOLOSA

Comentarios