“La decisión política del presidente es la más correcta”

El Concejal de Unidad Ciudadana, Fabián Ayala, se refirió al proyecto de estatización de Vicentín.

A raíz de la decisión del presidente, Alberto Fernandez de enviar un proyecto al Congreso de la Nación para estatizar la empresa Vicentín, Chacabuco en Red consultó a concejales de los bloques que tienen representación en el Concejo Deliberante sobre la medida.

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Fabián Ayala, expresó:

“Me pareció correcto el anuncio y la decisión política del presidente, más allá de que ahora, como corresponde y establece la Constitución Nacional, se va a declarar la necesidad de utilidad pública por parte del Congreso de la Nación. Y por supuesto se va a cumplir con la indemnización y compra de esta empresa.

Es estratégicamente importante, porque interviene en el mercado de alimentos, tiene contrataciones con más de 2000 productores, más de 4000 trabajadores a cargo que terminan con una incertidumbre que es el concurso y posterior quiebra a la que estaba encaminada a esta empresa, que además había tomado considerables créditos que hoy hacen una abultada deuda entre ellos la deuda con el Banco Nación.

Estoy seguro que la decisión política del presidente es la más correcta porque es estratégicamente importante tener una operadora de alimentos en el mercado de manera tal que el Estado, de esta forma, estaría garantizando una intervención correcta para tener un control de los precios también de los alimentos, garantizándonos en el futuro a los argentinos la posibilidad de acceder alimentos de primera necesidad con una empresa de participación en mayormente estatal o puramente estatal, de acuerdo a cómo termine la conformación de esta nueva empresa. Así que estoy de acuerdo con lo establecido por el presidente”.

Una respuesta a ““La decisión política del presidente es la más correcta””

Deja un comentario