La decimotercera es la vencida | Hubo acuerdo entre el Municipio y los Sindicatos

Estos son los términos del acuerdo.

Pasadas las 13 horas, finalizó la decimotercera reunión entre el Poder Ejecutivo y los Sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales. Nuevamente fue con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Luego de intensas negociaciones, se llegó a un acuerdo que consiste en el pago de un Bono de $10.000 a pagar durante esta semana, posiblemente el viernes o sábado.

$1.500 de aumento al básico en el mes de diciembre, $500 al básico en enero, 1000 en febrero y 3000 en marzo, de los cuales 1000 quedarán a cuenta de una futura paritaria en el año 2021.

Con respecto a ese tema, se acordó, y así quedó establecido en el acta, que en abril del 2021 volverán a sentarse para negociar una nueva recomposición salarial.

Chacabuco en Red habló con el secretario general de ATE, Horacio Calarco, que manifestó “es lo máximo que pudimos sacar, sabemos que hay muchos trabajadores que necesitan ya ese bono de $10.000 y esto va a ser importante para ellos”.

“Esperábamos también poder incluir $7.500 al básico pero 6.000 son una buena suma, Eso significa al municipio una erogación grande a partir del año próximo”. 

Foto de archivo

4 Responder a “La decimotercera es la vencida | Hubo acuerdo entre el Municipio y los Sindicatos

  1. Pensar que cuando estaban Darío y Barrientos nunca hicieron tanto esfuerzo para obtener semejante aumento. No será político todo esto?? Igual merecido lo tienen, espero que ahora trabajen aunque dudo. Ojalá los docentes y fuerzas de seguridad también estén bien pagos en algún momento. Un barrendero gana más que un docente. Sin desmerecer parece muy injusto.

    1. Violencia es mentir!!! A Darío se le hicieron 18 paros!!! Semejante aumento??? Lejos estamos de llegar a lo que vale la canasta básica!!! Y somos los que le ponemos el pecho a la pandemia arriesgando nuestras vidas!!!
      No hay que hablar desde el desconocimiento!!!

    1. Si usted puede vivir con $23000, páseme la receta!!!, La presión es de todos los trabajadores que ganamos una miseria!!! $47000 de canasta básica, $9000 promedio de alquiler, luz, gas, etc. Ni con $70000 podríamos decir que le ganamos a la pobreza, eso sería digno, evidentemente usted vive en otra realidad

Deja un comentario