PREDIO CIRIGLIANO

La Corte Suprema de la Provincia falló a favor del Municipio

Un nuevo e importante paso para que el municipio pueda recuperar el inmueble que se encuentra sobre calles Carlos Gardel y Junín de la ciudad de Chacabuco, en el que hoy se encuentra la firma Cirigliano S.A.

Desde la Secretaría de Gobierno se informó que la semana pasada, a través del departamento de legales; fueron notificados que la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires rechazó el recurso de nulidad interpuesto por Cirigliano S.A., lo que significa un resultado favorable a los intereses de nuestra comuna.

Cronología

Cabe destacar que mediante ordenanza municipal en el año 1986 se dispuso donar a Cirigliano S.A. (bajo ciertas condiciones y cargo) un inmueble ubicado en calle Carlos Gardel y Junín.

La empresa debía llevar a cabo, en un plazo de 15 meses una serie de mejoras, las cuales debían ser suficientes y adecuadas para habilitar el inmueble como emprendimiento industrial.

Dicho proyecto consistía en destinar el predio en una planta industrial de producción y/o armado, que cuente con habilitación municipal y ocupando una dotación de personal mínima de 20 personas durante 15 años, entre otros.

Sin que la donación llegara a instrumentarse, nuevamente el HCD, sancionó una nueva ordenanza en el año 1998 mediante la cual derogó la ordenanza anterior de 1986 en todos sus términos atento el incumplimiento de condiciones y cargos previstos para Cirigliano S.A.

En el año 2012 se inicia por parte del Municipio, a través del Dr. Roberto Yannibelli, la demanda de desalojo, recayendo la misma en el Juzgado Civil y Comercial Nro. 3 del Dpto. Judicial de Junín.

En el año 2019 se dictó sentencia de primera instancia en la cual se rechazó la demanda de desalojo instaurada por la Municipalidad, haciendo lugar a la falta de legitimación pasiva interpuesta por la demandada.

Dicha sentencia fue apelada por el Dr. Gonzalo Villagrán, expresando agravios ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial del Dpto. Junín en fecha 20/08/2019.

En fecha 12/11/2019 se logra revocar la sentencia de primera instancia, haciendo lugar a la demanda de desalojo entablada por la Municipalidad.

Que ante ello, Cirigliano S A, interpone recurso extraordinario de nulidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires. Este cuerpo,  en fecha 29/12/2022 rechaza el recurso extraordinario de nulidad interpuesto por Cirigliano.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. Soy Horacio. Bravo, espero que la municipalidad traslade TODAD las dependencias que esta alquilando a ese predio, de esa manera achicamo mucho los gastos innesesarios.
    El edificio tenía una muy buena estructura y hasta ascensor de mucha capacidaSoy Horacio. Bravo, espero que la municipalidad traslade TODAD las dependencias que esta alquilando a ese predio, de esa manera achicamo mucho los gastos innesesarios.
    El edificio tenía una muy buena estructura y hasta ascensor de mucha capacida

Comentarios