La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco realizó el lunes último el acto de conmemoración de su 68º aniversario. Durante la ceremonia se anunció que en la sede social de la institución se iniciará próximamente una reforma que contempla, principalmente, el traslado del sector de cobranzas, que actualmente funciona en un entrepiso, a la planta baja del edificio. Además, se puso en marcha CECH Bot, que es un asistente virtual al que se le pueden realizar reclamos y consultas a través de WhatsApp.
Andrés Segura, integrante del Consejo de Administración, informó que el cambio del área de cajas busca darle más comodidad a quienes concurren a la Cooperativa a pagar sus facturas. Estará ubicado en el ingreso al edificio por la calle Laprida, donde actualmente hay una sala de espera. A este cambio se le sumará la posibilidad de sacar turnos antes de concurrir a la entidad.
Durante el acto se exhibió un video con una simulación (foto) de cómo quedará ese sector de la sede de la Cooperativa una vez que se realicen las reformas. Segura expresó que, en paralelo a estas obras, se seguirá promoviendo la posibilidad de que los asociados realicen el pago de sus cuentas por vías electrónicas. Actualmente, dijo, hay 11.000 facturas que se abonan de esa manera.
El otro anuncio fue el de CECH Bot, el asistente al que se puede ingresar registrando en la lista de contactos del celular el número (2352) 56-1778. Al comunicarse por WhatsApp, el usuario accede a un menú principal en el que se le dan una serie de opciones relacionadas con el motivo de la consulta, ya sea por temas relacionados con la factura, el servicio eléctrico, la gestión de turnos, Internet, servicios sociales y otros.
Como sucede en este tipo de sistemas, las consultas se podrán realizar todos los días durante las 24 horas. Según se afirmó, la implementación de Chet Bot permitirá quintuplicar la atención de consultas y ayudar a aliviar las situaciones de colapso que se dan en las líneas telefónicas de la Cooperativa los días en que se producen cortes de energía.
La institución informó en un comunicado que CECH Bot “forma parte de un ambicioso plan de modernización que también incluye una nueva página web, un turnero online y mejoras en la Oficina Virtual, con futuras integraciones para pagos y otros servicios”. Además, en la próxima etapa “se incorporarán colas de atención con derivaciones personalizadas, envíos de mensajes a asociados, altas online de servicios, herramientas para cuadrillas y nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial”.
En el transcurso del acto del lunes también hubo un mensaje del presidente de la institución, Hernán Ibáñez, y se le hizo un reconocimiento a dos trabajadores de la Cooperativa que se jubilaron en los últimos doce meses. Ellos fueron Germán Walter Hilbert y Oscar Perretti. Este último, que es de Castilla, no pudo estar presente.