La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda recuerda a sus asociados que, a través de su asistente virtual, CechBot (2352 561778), se pueden denunciar:
- Luminarias (focos) quemadas o intermitentes.
- Columnas en mal estado, inclinadas o con riesgo de caída.
- Cables cortados, caídos o que representen un peligro en la vía pública.
- Cualquier anomalía técnica en la red eléctrica.
Simplemente hay que agendar dicho número y enviar un mensaje por WhatsApp. El sistema está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, brindando una respuesta inmediata y evitando esperas telefónicas.
Además del reporte de incidentes, el CECHbot permite consultar facturas, verificar consumos y acceder a información de servicios. “Esta innovación, sumada al Turnero Online y la Oficina Virtual, marca un cambio profundo en la atención de la Cooperativa, orientada a la accesibilidad y la modernidad”, dijeron desde la institución.
La CECH destacó también el crecimiento de la Factura Digital y el pago mediante código QR, un sistema que ofrece acreditación en el acto y mayor practicidad para el asociado, sin necesidad de trámites presenciales.