En una entrevista concedida a Chacabuco en Red, Claudia Sosa, concejal de La Libertad Avanza en Chacabuco, habló sobre la controversia y las agresiones que ha recibido luego de votar afirmativamente el empréstito solicitado por el intendente Darío Golía.
Una decisión fundamentada
Sosa explicó que su voto favorable al empréstito fue el resultado de una reunión con el intendente y el ejecutivo municipal, solicitada por el consejo deliberante. “Nosotros pedimos esa reunión con el doctor Golía y accedieron rápidamente. Nos reunimos con todos los bloques y discutimos el proyecto de empréstito, la compra de las Quintas y el futuro de estos terrenos“, explicó la concejal.
En la sesión, se trató únicamente la autorización para la toma del crédito, no los detalles sobre la compra de terrenos ni quiénes serían los gerentes, señaló Sosa. “Era la toma del crédito, que el municipio consideró muy bueno para tomar“, añadió.
La importancia de la comisión
La concejal enfatizó la relevancia de la comisión propuesta para dar más transparencia al proyecto. “La comisión le va a dar más transparencia a este proyecto, y todos los concejales íbamos a ser contralores“, afirmó. Sin embargo, surgieron diferencias entre los bloques sobre los artículos específicos y las exigencias relacionadas con los servicios básicos, lo que complicó las negociaciones.
Sosa decidió apoyar la comisión propuesta por el bloque de Unión por la Patria para destrabar el conflicto. “Decidí elegir por la comisión de Unión por la Patria y que se siga trabajando. Todos vamos a ser miembros de esa comisión y seguir discutiendo los detalles“, explicó.
Reacciones y agresiones
Tras la votación, Sosa ha sido blanco de críticas y agresiones, tanto públicas como privadas, que han afectado también a su familia. “Hemos recibido de todo tipo de agresiones, incluso esta mañana recibí mensajes realmente lamentables“, reveló.
La concejal expresó su dolor por los ataques dirigidos a su familia, especialmente aquellos que mencionaron a su hijo con problemas de adicción. “Soy una madre de un hijo adicto, y se han metido con esas cuestiones. Es muy doloroso para la familia“, dijo con la voz quebrada.
Acciones legales
Ante estas agresiones, Sosa ha decidido recurrir a la justicia. “No voy a hacer conventillo de redes sociales ni usar perfiles falsos. Todo eso lo dejo en manos de la justicia, que ya está actuando“, afirmó.
Sosa, dijo que las agresiones son del sector del que antes solía formar parte. “Los hago responsable a todos ellos” dijo.
Un compromiso firme
A pesar de las dificultades, Sosa aseguró que no piensa abandonar su cargo. “No me voy a ir. Si eso es lo que quieren, que hagan fila porque no me voy a ir. Cuesta estabilizarse, pero estoy cada vez más firme“, declaró.
Apoyo y futuro
La concejal ha recibido apoyo de varios sectores de la comunidad, incluidos directores de escuela y ciudadanos comunes. “He recibido mensajes apoyándome, diciéndome que la política necesita gente como yo. Eso te da la pauta de que no estás haciendo las cosas tan mal“, dijo.
Finalmente, Sosa mencionó proyectos futuros, como el trabajo con la sociedad rural para mejorar los caminos. “Es un proyecto muy interesante, y estamos trabajando con la gente que sabe del tema“, concluyó.
Esta es la nota completa:
Tiene mucha suerte de haber sido partícipe en una lista sábana!!
Con todo respeto Sra.!! (así no me denuncia)
Quién la voto seguramente no tuvo la alternativa de elegir al candidato !!
Está muy claro que La Libertad Avanza no está para dar polenta a cambio
de votos. Nosotros elegimos el cambio para todos !!
Seguramente esta consejal Sosa.obviamentecque es Ka. Ninguna duda es una panqueque .se vendió por 2 pesos .esta.mujer es chanta .seguramente Golia ya la tendiría apalabrada. De antemano.