PARITARIAS 2022

La Comisión del Sindicato de Trabajadores desconoce la realidad económica

Publicación Pedida.

En la actualidad un trabajador municipal cobra de bolsillo en muchos casos lo que el INDEC indica como una familia en situación de indigencia: $37.414 integrado por 4 personas y $39.351 integrada por 5 personas, sin abonar los servicios correspondientes.

Publicidad

Si hablamos de nuestros jubilados municipales, se encuentran por debajo del nivel de indigencia donde hay jubilaciones de $10.000 a $27.000. Para no ser pobre, una familia integrada por 4 personas necesita $83.807, integrado por 5 personas $88.147, sin poner alquileres, servicios, estudio, etc.

Si un trabajador hoy tiene que mandar a estudiar un hijo a La Plata, Rosario, Junín, Chivilcoy, Buenos Aires, los alquileres rondan entre $35.000 más expensas, sumando servicios de luz, gas, internet, alimentación, transporte, libros, fotocopias, indumentarias el costo ronda alrededor de $120.000 por mes.

El Secretario de Finanzas, Ángel Olivetto, declara con el aval de la comisión del STMCH que está integrada por:

Publicidad

11 Secretarias. 11 Vocales Titulares. 11 Vocales Suplentes. 10 Congresales Titulares. 10 Congresales Suplentes. 3 Comisión Fiscalizadora titulares. 3 Comisión Fiscalizadora Suplentes. Luego cuenta con distintos delegados titulares y suplentes.

Pidiendo en primera instancia piso del 46 por ciento, donde días después vieron el alto crecimiento del nivel inflacionario declaran un piso del 65 al 70 por ciento.

Lunes 28 de marzo de 2022 cita el ejecutivo una nueva convocatoria de La Mesa de Relaciones Laborales para determinar los porcentajes de aumento.

Señor Olivetto, uno se guía por los hechos, no por las palabras. La realidad es que usted y su comisión directiva tienen 1800 familias debajo del nivel de pobreza e indigencia. Esta situación no se resuelve solo en paritarias, hay distintas variables, donde tendrían que estar a la par del laburante los 365 días del año.

Usted nombro a la OIT, la misma se encuentra integrada por 56 miembros (28 gubernamentales, 14 empresarios, 14 sindicales), donde se habla entre varias temáticas, trabajo digno, trabajo decente, seguridad social, cambio climático, economía verde, transición justa, etc. Diferentes variables donde evidentemente ustedes no están conociendo, sino los trabajadores/as municipales estaríamos viviendo otro contexto favorable para nuestras familias.

Señor en la última acta de la Mesa de Relaciones Laborales firman de parte de la comisión del STMCH, Secretario De Finanzas, Secretario Adjunto, Secretaria de Administración y Actas, ¿expliquen a sus compañeros/as el lugar donde se encuentran desarrollando sus tareas?

Si usted cuenta con el aval de su comisión, explique afuera del último encuentro eran 10 personas, quiere decir que el problema es de ustedes (interno), no de los trabajadores/as municipales, jubilados.

Sean serios porque la familia municipal merece respecto y buenas respuestas, luego de una pandemia, una guerra, una inflación que día a día destruye al asalariado.

Javier Volpini

DNI 25817486

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Gracias señor volpini no veo como el sindicato no se pone los pantalones y no pelea x nosotros q nos descuentan todos los meses y no veo nada hace años q estoy peleando x mí categoría

Comentarios