POLÍTICA

La Comisión de Educación de Proyectar presentó quince proyectos para la educación en el partido de Chacabuco

Se realizó una conferencia en Club Huracán.

Ayer por la mañana en la confitería del Club Huracán el equipo de docentes del Instituto Proyectar, presentó 15 propuestas educativas que van del nivel primario hasta el universitario, estuvieron acompañados por el candidato a primer Concejal, el Dr. Rubén Darío Golía e integrantes de la listas 507 del Frente de TODOS.

Publicidad

Golía, dijo: “Estamos trabajando para que las diferentes escuela tengan conectividad, estamos conectando con Nación y provincia para que les llegue internet y en este encuentro les venimos a proponer diferentes alternativas, entre ellos dos polos educativos para Chacabuco, esto no es una promesa de campaña, es un objetivo a cumplir en los próximos años, quiero agradecer a todos los que nos acompañan, y a quienes son parte de la creación de las propuestas”.

Las 15 propuestas fueron presentadas por Liliana Andriola, Luján Rivas, Juan Ignacio Millán, “Nano” Unsain y Nicolás Rosato. La primera propuesta es un Programa de capacitaciones para todos los docentes de todos los niveles y modalidades.

El segundo es Plan Dual- Vinculación con el ámbito laboral en el espacio local. Tercero: Proyecto Pigrech, plan integral en las escuelas de Chacabuco, Cuarto: Educación ambiental para la educación. Quinto: Nuevas carreras universitarias y extensión de nivel superior en las localidades, (programas ya en marcha) Sexta: Creación de salas maternales. Séptima: Gestión de infraestructura escolar. Octava: Desarrollo Integral y convivencia social. Noveno: Salud y educación, programa de salud escolar (itinerante). Décimo: Juegos y deportes en las plazas de mi barrio. Once: Mayores alcanzando sueños. Doce: Aprender  a través de las emociones y el arte. Trece: Fortalecer trayectorias discontinuas, antes, durante y post pandemia. Catorce: Creación de cuadrillas municipales, mancomunadas con Cooperadoras Escolares. Quince: Colaboración en mantenimiento de escuelas y la inversión del fondo educativo pleno.

Publicidad

También participó Graciela Chari, quien adelantó en esta conferencia de prensa que habrá pronto en el instituto el cual ella dirige la carrera de periodismo.

Publicidad

Comentarios

Comentarios