ANIVERSARIO COLECTIVIDAD BOLIVIANA

La colectividad boliviana “Simón Bolívar” cumple hoy 8 años en Chacabuco

El concejal, Darío Golía, participó este mediodía en la celebración del octavo año de la colectividad Boliviana “Simón Bolívar” realizado en su predio en calle Andrés de Vera 990 en Chacabuco.

La jornada comenzó desde la mañana con un torneo de fútbol; pasadas las 13:00 horas fue el acto oficial, donde se entonaron las estrofas de los Himnos nacionales de Argentina y de Bolivia.

Hicieron uso de la palabra, Daniel Maigua, presidente de la colectividad local, Delfín Romero, Vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Pilar, los presidente de las colectividades de Pergamino y Chivilcoy.

El vicecónsul, trajo el saludo de Luis Arce, presidente de Bolivia, e hizo un encendido discurso, sobre “lo que el país tiene que aguantar contra las embestidas que ejerce la derecha que no se resigna aceptar la derrota y ver que el pueblo está en el gobierno, trabajando para el pueblo”.  

“Desde acá le enviamos todas las fuerzas a nuestro hermano presidente de la república, decirle que no está solo, estamos aquí como soldados y vamos a defender la recuperación de nuestra democracia que tanto nos costó”, agregó.

Golía, concejal del Frente de Todos, cerró la ronda de oradores: “Es un gusto poder compartir este momento con ustedes, vaya que nombre tiene la colectividad: Simón Bolívar, un hombre que junto con San Martín pensaron hacer esta patria grande, y sin duda, llevar este nombre, es una gran responsabilidad, esta patria grande que dio hombres y mujeres que soñaron una Argentina y una Latinoamérica unida, libre y soberana”.

“Hoy, 8 de octubre, es el natalicio de Juan Domingo Perón, que coincidencia estar festejando este aniversario y que casualidad recordar a otro líder que pensó en una patria Grande, y tener hombres de esas características, como a Evo Morales; Luis Arce y a Ignacio Lula Da Silva que está peleando en Brasil y seguramente formaremos entre todos la patria que necesitamos”.

“Argentina siempre les abrió los brazos a los inmigrantes, a los que vienen a trabajar, a cultivar la tierra, a soñar con una Argentina de paz, de amor y la colectividad boliviana representa esos valores, muchísimas gracias por la invitación, cuenten con nosotros, los vamos a acompañar en cada una de las actividades que realicen”, dijo el Vicepresidente de Trenes Argentinos.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios