La citación a Máspoli divide al Concejo Deliberante

Esta noche en la sesión del Honorable Concejo Deliberante se debatirá el proyecto del PJ convocando la presencia del secretario de Hacienda, Agustín Máspoli. Mirá cómo vota cada bloque.

El pasado 12 de octubre el bloque de concejales del PJ-FPV brindó una conferencia de prensa para anunciar la presentación de un proyecto convocando al secretario de Hacienda, Agustín Máspoli al HCD para dar explicaciones sobre su vinculación con la empresa Hidalgo`s Group. Allí solicitaban una sesión especial para tratar el tema.

Horas más tarde el presidente del Concejo, Jorge Muela, acompañado por el bloque de Cambiemos anunció que no realizarían una sesión especial por ese tema, dado que a su entender no era “de vida o muerte”.

El proyecto quedó, entonces, para ser tratado en la sesión de esta noche. En el día de ayer, el secretario Máspoli subió voluntariamente al Concejo para reunirse con concejales. De esa reunión no participaron los concejales del PJ-FPV ni el concejal Hugo Moro del Frente Renovador.

Ese encuentro hizo que para los ediles de Cambiemos y el Gen (Alberto Limia) el tema ya esté finalizado y no van a aprobar el proyecto del PJ-FPV.

Es de esperar un amplio debate sobre esta cuestión ya que los legisladores peronistas consideran que Máspoli fue al bloque oficialista un  día antes de la sesión para evitar dar las explicaciones en el recinto.

Por las posturas que adelantaron a Chacabuco en Red esta mañana el oficialismo, con el apoyo del Gen, hará pesar su mayoría y el proyecto será rechazado.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario