Milei anunció que va a vetar la ley que modifica la movilidad jubilatoria sancionada en el Senado. Implica un aumento de $16.000 (la mínima pasaría de $304.000 a $320.000 con bono incluido). El presidente afirma que la misma “tiene como único objetivo destruir el programa económico del gobierno” y la veta para “sostener el superávit fiscal”. “El aumento son miseros $533 por día y aún así lo veta. De una vez hay que salir a las calles por los jubilados” argumentó Enrique Chilano del PO.
El de Milei es exactamente el mismo libreto de todos los “empobrecedores” que lo precedieron, como el veto de Cristina a la ley de 82% móvil en 2010 o las fórmulas a la baja de Macri y Alberto Fernández.
Vale preguntarse: ¿para qué anula el aumento? Para garantizar el pago de la deuda… con lo que le roban a la “casta de los jubilados” que no llegan a comer y comprar remedios. La realidad es que en 2024 por cada $100 que “ahorró” Milei, $27,7 corresponden a los recortes en jubilaciones.
“Los diputados y senadores pueden volver a insistir con la Ley, eso sino negocian algún favor o embajada. Por lo tanto a los trabajadores y jubilados nos queda salir de una vez a la calle contra este gobierno de miserables y derrotarlo con la huelga general. La dirección de la CGT es aliada de Milei y deja pasar despidos y estos ataques. Hay que superarlos y arrancar, desde abajo medidas de lucha. Por una jubilación mínima de $900.000, por el 82% móvil, por la reposición de los aportes patronales que sacó Menem y ningún gobierno repuso. No se aguanta más la motosierra y ahora condenan a la indigencia a nuestros padres y abuelos.” Finalizó Chilano.
Movilizate por los jubilados, sumate a las iniciativas en su defensa.
Partido Obrero Frente de Izquierda Unidad
El discurso de la izquierda es hermoso, ¿ Por qué será que a pesar de las hermosas palabras nunca logran nada ?