Justicia por Lucia. El Estado es Responsable

Desde el Plenario de Trabajadoras en el Partido Obrero convocamos el día 5/12 a las 18:30 hs en la Plaza San Martín para repudiar el fallo absolutorio sobre los acusados por su femicidio y adherir al paro nacional.

La tesis sostenida por los tres integrantes del tribunal Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas es que Lucía era adicta y que habría consentido el sexo y, por tal motivo, se habría buscado su propio final.

La causa involucra a hijos del poder, como es el caso de Juan Pablo Offidani, con fuertes vínculos también en la intendencia marplatense. A pocos días de ocurrido el asesinato, un funcionario municipal debió renunciar porque se había convertido ni más ni menos que en el abogado defensor por entonces sospechoso, hijo de un próspero escribano de la Ciudad. Como si con esto no alcanzara, Farías, Maciel y Offidani se dedicaban a la venta de drogas y practicaban este negocio particularmente abordando a jóvenes en los colegios, buscando en ese público una vulnerabilidad que no existe en otros casos.

El fallo es un fallo que no sólo busca la impunidad para personajes vinculados con la política y la policía local sino que también pretende naturalizar como “paritario” el vínculo entre acechadores que buscan entre los adolescentes colocar su producto, en este caso las drogas, y una joven estudiante de 16 años. Esta causa que generó el primer Paro Nacional de las Mujeres, será bandera de este movimiento para combatir la prepotencia de un Estado que se vale de la violencia contra la mujer, que protege a los hijos del poder y que reproduce estereotipos que provocan un femicidio diario entre otros vejámenes.

Tenemos la oportunidad de redimir el dolor por su muerte, es momento de copar las calles, los barrios, las escuelas, los talleres, las fabricas. De reunir a nuestras hermanas y formar un bloque por el que nunca mas pasaron. No dejaremos que nos arrebaten ni una mas. Defenderemos esas vidas con uñas y dientes. Solo así honraremos a Lucia, a las que se fueron, a las que perdimos, a las que entregaron todo para que pudiéramos despertar. El Estado es responsable por cada muerta. De sus cenizas renacerán las pibas en un canto nuevo de vida y libertad. Hasta el socialismo.

Repudiamos el fallo por el femicidio de Lucia Pérez que absolvió a los acusados por su violación y asesinato. Hoy salimos más que nunca a las calles para repudiar una vez más la violencia y la impunidad del Estado.

Concentración y movilización 5/12 a las 18:30hs en la Plaza San Martín.

Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero Chacabuco