Juntos por el Cambio arrancó la campaña

Estrategias y nombres en danza de cara a octubre.

Falta medio año para volver a las urnas y algunos meses menos para presentar una lista que seduzca a los chacabuquenses. En política ese tiempo es muy corto y, por más pandemia que haya y por más que todos digan públicamente que no es momento de hacer política, la campaña ya empezó.

El sábado 20 de marzo, Aiola reunió al bloque de concejales para decirle, entre otras cosas, que los quiere comprometidos con la gestión y con la campaña. Les anunció que volverán las caminatas de los sábados y el contacto “cuerpo a cuerpo” con la gente.

El Jefe Comunal y quienes se pusieron al hombro la campaña por la elección interna de la UCR, no están conformes con el accionar de muchos ediles: consideran que debieron trabajar más, en algunos casos, o directamente trabajar en otros casos. Parte de la militancia radical reprocha a varios concejales y varios funcionarios percibir generosos sueldos con poco compromiso por la gestión y por el partido.

En ese contexto, el conductor del radicalismo local e intendente municipal, comenzó a ajustar detalles y a planificar lo que será el año de gestión y el año electoral.

Paritarias municipales

Mañana comenzará a jugarse buena parte de la carrera hacia las legislativas para el oficialismo: se discute el aumento salarial para los trabajadores municipales. Está claro que no podrá tener el conflicto, la duración y el desgaste que tuvo el año pasado. En privado, funcionarios importantes del gabinete, confían en que el acuerdo se sellará en menor tiempo y con números que esta vez dejarán conformes a los trabajadores municipales.

Críticas públicas a Fernández y Kicillof

Mientras tanto, una de las estrategias del oficialismo será criticar las medidas del gobierno nacional y provincial y, al mismo tiempo, agradecer la visita de funcionarios provinciales y nacionales y el envío de fondos para nuestro municipio. Esto se viene repitiendo desde el inicio del año.

Tras los anuncios de ayer del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, Víctor Aiola, Alejo Pérez y Romina Sclavi salieron de inmediato a publicar críticas sobre los anuncios. Lo mismo vienen haciendo con la campaña de vacunación, al igual que cientos de dirigentes de Juntos por el Cambio en todo el país.

Se define la lista de concejales

No es casual que Ignacio Orsini, Pérez, Sclavi y otros funcionarios usen sus redes sociales para sentar opinión sobre éste y otros temas políticos. Hoy por hoy, son nombres que suenan para lo que será la próxima lista de Juntos por el Cambio en Chacabuco.

La lista la encabezará un radical” aseguró el senador provincial Agustín Máspoli en una entrevista con este medio. Es que, más allá de los nombres que proponga el radicalismo local, también deberán cerrar acuerdos con sus socios del Pro y los demás partidos que integran Juntos por el Cambio.

Más allá de las negociaciones que se darán más adelante, el “Aiolismo” tiene varios nombres para los pocos lugares que establece una lista de concejales. Ignacio Gastaldi y Marcelo Loyola tienen buena imagen en las mediciones que el propio oficialismo realizó y pueden ser candidatos. Lo mismo ocurre con Alejo Pérez aunque, en este caso, habrá que definir si es un proyecto para 2021 o para 2023.

Las mujeres radicales también darán pelea en la lista. Emilia Recondo, flamante presidenta del Comité Alem se fortaleció con la reciente elección interna. Jorgelina Soñez es un nombre que siempre suena y quien realizó un importante trabajo para que la lista de Aiola ganara en Chacabuco el domingo pasado.

La Juventud también intentará tener un lugar importante en esa lista y tiene a Ezequiel Courade, Mariano Alaman o Franco Preiato para sumar.

Ya hay nombres y estrategias en danza, en unos días debería haber definiciones y nuevos movimientos en base a lo que la desmembrada oposición de Chacabuco pueda ir armando.

Lo concreto es que la campaña ya empezó y que Juntos por el Cambio puso primera.

Foto de archivo.

Una respuesta a “Juntos por el Cambio arrancó la campaña”

Deja un comentario