El resultado de las PASO, encendió las alarmas dentro del frente Juntos, que empezó a ver como una posibilidad cierta, tener que realizar la mudanza el 11 de diciembre y desalojar el palacio municipal para que otra fuerza política lo ocupe tras 8 años.
Por ese motivo, el candidato a Intendente, tras ganar su interna partidaria, decidió realizar cambios en su comité de campaña. Durante las PASO, Maximiliano Felice era quien coordinaba la campaña, pero una vez pasada esa instancia, dejó, por decisión propia ese lugar (estaba acordado que así sea).
Alejo Pérez, debió recurrir a “su rival” de meses atrás, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Herrera, para que lo ayude en el tramo más importante de cara a las elecciones de Octubre. Así fue que el concejal Rodolfo Serritella, se puso al frente de la campaña, visibilizando la falta de estructura que tiene el candidato de Juntos.
Otra decisión que tomó Pérez fue la de “correr” al Intendente Aiola del foco de la campaña, recordemos que el camino a las PASO, Pérez lo transitó muy de cerca al Jefe Comunal y su eje comunicacional fue destacar obras que se habían hecho durante los 8 años de gestión Aiola.
Esta decisión, terminó de enojar al Intendente, que respondió paralizando la obra pública, recortando la inversión en ayuda social y no sentándose a discutir paritarias con los trabajadores municipales.
La respuesta de Aiola fue entendida por el comando de campaña como una decisión que lejos de contribuir a la candidatura de Pérez, lo va a perjudicar en el mes más importante del año, electoralmente hablando.
Hasta allí, la tensión venía en escalada pero la sangre no había llegado al río. A principios de esta semana, en unas de las reuniones de gabinete que el Intendente tiene con sus secretarios, Aiola se despachó con fuertes críticas hacia la totalidad de su Gabinete y hacia la figura de Serritella como Jefe de Campaña.
A sus funcionarios les reprochó “falta de compromiso”, falta de gestión y falta de trabajo para con la campaña que están llevando adelante.
“El único que se plantó en esa reunión fue Mario Ferraresi, el resto está acostumbrado“, dijo un dirigente de Juntos a este medio.
Con respecto a Serritella, fuentes consultadas por Chacabuco en Red, coincidieron en que no es la primera vez que lo critica con dureza. “Nunca lo hace de frente, pero se encarga de que el mensaje llegue”, confiaron.
Con respecto a la campaña, Aiola dejó entrever que su enojo es porque “lo corrieron”. “Si tan clara la tienen que las ganen ellos a las elecciones“, dicen que dijo. Otra factura que pasó el Jefe Comunal fue que Pérez obtuvo más votos que él, que iba como candidato en la lista de diputados provinciales. Aiola entiende que sectores de la propia UCR, cortaron la boleta para no poner su nombre en las urnas.
La tensa calma que existía hasta la reunión de gabinete a la que hacemos referencia, se rompió definitivamente luego de la misma. En estos momentos, Serritella, está evaluando dejar el lugar que tiene como Jefe de Campaña y acompañar a Pérez desde otro lado.
En este contexto y con este panorama lleno de tensiones que se hacen cada vez más fuertes, Juntos va a transitar este último mes que queda hasta las elecciones del 22 de octubre, donde se define quién será el nuevo intendente de Chacabuco. Sin dudas no es el mejor escenario.
Los socios del PRO, advirtieron esta situación y llamaron a una reunión urgente de la mesa de campaña para conocer los detalles de la situación y definir cómo continuan de aquí en más.