JUNÍN | Petrecca presentará un proyecto para implementar “el último adiós”

Será para enfermos graves por Covid u otras dolencias.

El Gobierno de Junín va a elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para asegurar el derecho al último adiós para los enfermos graves de COVID u otras dolencias mientras dura la emergencia por la pandemia de coronavirus.

La iniciativa contempla tener la posibilidad de que los pacientes en estado crítico que están internados puedan pasar sus últimos momentos acompañados. El fundamento es dar la posibilidad de un trato humanitario al paciente hasta los últimos momentos y asegurar que aunque sea un familiar pueda despedirse para que la persona no muera en soledad.

Todo se va a establecer bajo un estricto protocolo para los prestatarios, tanto sean públicos como privados.

Para reducir el impacto emocional, se informarán antes el estado del paciente y los tratamientos que está recibiendo. Se podrá entrar con algún objeto de especial valor sentimental, como fotos o símbolos religiosos. Para evitar contagios, el visitante deberá respetar las normas de distanciamiento y bioseguridad, y utilizar el mismo equipo de protección que el personal de salud. El tiempo de la visita se evaluará según cada caso.

La posibilidad de la visita será comunicada por el hospital o clínica a los familiares, quienes deberán seleccionar a una persona del entorno con las características adecuadas para que se acerque a la institución y pueda estar con el paciente internado. Una vez allí, recibirá la explicación detallada los procedimientos y las circunstancias en las que se desarrollará el encuentro.

Fuente: La verdad online

Una respuesta a “JUNÍN | Petrecca presentará un proyecto para implementar “el último adiós””

Deja un comentario