Junín | Médicos se suman al pedido a Petrecca de retroceder de fase

Días atrás el pedido había sido de las clínicas privadas.

Con 385 casos activos y 24 personas fallecidas, Junín presenta un escenario sanitario complejo, según advirtieron más de 40 médicos juninenses que elevaron una carta al intendente Pablo Petrecca para que evalúe disminuir de fase para evitar el colapso sanitario y permitir la recuperación del personal de salud y seguridad afectados por el virus.

El documento, advierte que “venimos comprobando día a día el agravamiento de la situación en la ciudad. Vemos con creciente alarma la importante cantidad de personal sanitario aquejado con  la enfermedad sobre todo en los puestos claves de atención como son las guardias de urgencias y unidades de terapia“.

Por lo que afirmaron que “teniendo en cuenta ejemplos nacionales y mundiales que sería fundamental retroceder en la fase de cuarentena. Limitar las salidas de la población a la compra de alimentos  y concurrir a actividades impostergables “. 

Y agregaron que “Eso sería necesario por lo menos por un lapso de tres semanas con el fin de recuperar al personal de sanidad y seguridad afectado   “.

Este no es el primer pedido que recibe Petrecca solicitando medidas para restringir la circulación y evitar que continúe la cantidad de contagios y descomprimir el sistema de salud, sobre todo las camas intermedias.

Hace menos de una semana, las Clínicas privadas de Junín le pidieron también  a Petrecca que baje de fase para evitar el colapso sanitario.

Fuente: Cuarto Político.

Una respuesta a “Junín | Médicos se suman al pedido a Petrecca de retroceder de fase”

  1. Politiquería burda y barata sin sustento, más que el fundir a los pocos que todavía no lo están. Hace ya un tiempo que el Frente de Todos está vanamente intentando generar desprestigio hacia el Intendente, cuando él no es ni policía ni fiscal como para hacer cumplir el aislamiento. Todos los comercios de todos los rubros cumplen los protocolos. Pero hay quienes siguen haciendo reuniones y fiestas y son las manzanas que pudren el cajón. La situación es política y no tiene nada que ver con la realidad. Pasen y lean: https://www.eljuninense.com/2020/09/24/32006/carpa-del-higa-y-complejo-pioneer-hay-un-solo-paciente-en-los-complejos-extrahospitalarios/

Deja un comentario