PLAN DE EXPORTACIONES

Julián Domínguez propuso “hacer foco en el agregado de valor en origen para construir un modelo de desarrollo sostenible en el tiempo”

Así lo planteó durante la presentación del Plan de Exportaciones para el Desarrollo junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, y a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, participó de la presentación del Plan de Exportaciones para el Desarrollo, donde propuso “hacer foco en el agregado de valor en origen para construir un modelo de desarrollo sostenible en el tiempo”. El acto fue encabezado por el Canciller Santiago Cafiero y contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Publicidad

Desde el Palacio San Martín, Julián Domínguez sostuvo que este programa es “central” para nuestro país ya que “hace foco en el agregado de valor en origen, en la exportación de conocimiento y en las economías regionales”. El Plan es una iniciativa para fomentar y asistir a empresas con capacidad exportadora, promocionar sectores estratégicos y dinamizar la inserción internacional de la cadena de valor argentina.

En ese sentido, Domínguez destacó la importancia del Plan “para que los nuevos mercados sean oportunidades para el crecimiento de la Nación”, y remarcó que, junto al servicio exterior argentino, “estamos trabajando para armonizar nuestros intereses en el mundo que nos permitan construir un modelo de desarrollo donde vayamos siempre por más”.

“El presidente Alberto Fernández me encomendó profundizar al diálogo porque es el único camino posible para poder integrarnos como sociedad”, continuó.

Publicidad

También, Julián Domínguez afirmó que el Plan de Exportaciones para el Desarrollo está “estrechamente relacionado con el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agrobioindustrial, que presentamos junto al Presidente de la Nación y que tiene por objetivo incrementar las exportaciones de bienes y servicios de nuestro sector”.

En ese sentido, destacó “el desafío de los 100 mil millones de dólares de exportaciones al 2030” y planteó el objetivo de “alcanzar el millón de toneladas de exportación de carne”.

El Plan de Exportaciones para el Desarrollo es el resultado del trabajo articulado entre el gobierno nacional y las Provincias, en conjunto con el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, compuesto por 288 cámaras de 76 complejos productivos. La iniciativa contará con financiamiento a través de líneas de inversiones específicas productivas, de crédito y capital de trabajo y propone dinamizar la inserción internacional de la cadena de valor argentina.

Participaron también de la actividad, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; la subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo, María Apólito; además de autoridades provinciales, embajadores y empresarios.

Publicidad

Comentarios

  1. Julián, mejor propone como empezar a devolver lo robado por el kirchnerismo, también estás incluído, explicar cómo tú madre jubilada portera de la escuela 4 tiene tantas propiedades , sinverguenza

Comentarios