NACIONALES

Jubilados | Siete millones cobrarán el aguinaldo a partir del 7 de diciembre

Lo que hay que saber.

En diciembre 7 millones de jubilados cobrarán la segunda mitad del aguinaldo desde el 7 de diciembre, anunció este miércoles Anses, que además publicó cuál será la fecha de cobro para cada caso.

Publicidad

“El aguinaldo se depositará en forma automática junto al haber de diciembre que ya tendrá el aumento del 12,11 por ciento por la nueva Ley de movilidad previsional. Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará 43.592 pesos mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos”, informó el organismo previsional.

El Gobierno había anunciado el 11 de noviembre que las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo tendrán en diciembre un aumento de 12,11%, por lo que el haber mínimo pasará a ser de $29.062.

De esta manera, las prestaciones que paga Anses habrán acumulado, entre los cuatro incrementos trimestrales de 2021, una suba de 52,7% que, según estimaciones oficiales, harían que esos haberes y asignaciones queden por encima del ritmo de inflación.

Publicidad

El incremento alcanzará, entre todas las sumas que paga el organismo previsional, a más de 16 millones de beneficiarios. Con este aumento, el haber mínimo a partir de diciembre ascenderá a $29.061, cuando en diciembre de 2019 era de $14.068 (lo que implicaría un 107% de incremento total), y la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $5,677, cuando en diciembre de 2019 eran de $2.746, según Anses.

El nuevo incremento alcanzará desde diciembre a más de 7,1 millones de jubilados y/o pensionados y a casi 9 millones de niños y adolescentes (4,4 millones de AUH y 4,3 millones de Asignaciones Familiares). Asimismo, también impactará en otras asignaciones familiares como la Asignación por Embarazo y prenatal, nacimiento, adopción, matrimonio y asignaciones por cónyuge.

Publicidad

Comentarios

  1. Mauricio Macri fue para los jubilados un hijo de pu ta al igual que sus dos antecesores, pero con la miseria que pagaba de la mínima, yo podía concurrir todas las semanas a una peña con cena, Todos los días iba a tomar un café para leer el diario, viajaba a ver a mi familia en Mar del Plata una vez por mes, cada tres meses viajaba a Buenos Aires. La babosa rastrera de Alberto Fernández desde que asumió superó a los tres transformándose en un hijo de re mil pu tas, y a pesar de lo que mienten conque los aumentos superan la inflación, sin hacer nada de lo dicho, tenemos que recurrir todos los meses a la familia para poder seguir subsistiendo y comiendo

Comentarios