El juvenil chacabuquense, Juan Ignacio Rubini, disputó esta semana un nuevo torneo internacional de padel, junto con su compañero, el experimentado y carismático Miguel Lamperti, con quien jugó la primera ronda del certamen disputado en las canchas del Club La Calzada de Las Palmas de Gran Canaria, España.
En esta oportunidad, Rubini y Lampeti -novenos preclasificados- fueron derrotados en la primera ronda del cuadro principal y quedaron eliminados rápidamente, por lo que la dupla sigue sumando partidos juntos con miras a los próximos compromisos del circuito internacional.
En ese primer partido del draw, Rubini y Lamperti perdieron 7-6, 6-7 y 6-3 frente a la dupla compuesta por los españoles Jairo Guerrero Escarcena y Borja Trujillo Chang.
El próximo torneo en el que ambos jugarán será en Portugal, que se disputará en las canchas del Padel Clube Vila Real de Santo Antonio. En la primera ronda, enfrentarán a los portugueses Tiago Valerio y Bruno Ferreira Pedrosa.
Rubini y Lamperti debutaron como dupla en el torneo jugado en Doha, Qatar y después disputaron el certamen llevado a cabo en Bruselas, Bélgica.
Rubini consiguió su primer título de la temporada 2025 en las espectaculares canchas del complejo deportivo del Club Curitibano, sede Lucius Smythe, en Curitiba, Brasil, por lo que sumó muy buenos puntos para seguir subiendo en el ránking mundial de la Federación Internacional de Padel. En ese certamen el jugador de nuestra ciudad festejó en Brasil y, en esa oportunidad, conformó dupla con el italiano Facundo Domínguez.
Antes del torneo disputado en Las Palmas, Rubini se encontraba en el 98° puesto en el ránking mundial, con un total de 645 unidades, por lo que por primera se ubica entre los cien mejores jugadores del mundo. Actualmente, está en el 97° lugar, con los mismos puntos.