El chacabuquense, Juan Andrés Castillo Trompino, logró su quinto triunfo en lo que va del año al volver a ganar con autoridad en la carrera principal del nuevo festival de ciclismo realizado en la pista municipal Luis Lagoa de Salto, en la que se impuso en las categorías Elite, Elite II y Juniors.
Castillo Trompino mostró nuevamente toda su jerarquía en el sprint final y en una definición demoledora en la pista de cristal se mostró imparable en una velada que contó con una excelente concurrencia de pedalistas y público que disfrutó de las reñidas e interesantes carreras.
Las competencias -que contaron con la organización de la Comisión Municipal de Ciclismo de Salto y la fiscalización de la Asociación Ciclista Juninense-, se homenajeó a Miguel Spadone, con un extenso programa de las distintas categoríasy la participación de 390 corredores de la zona.
En la prueba central de las categorías Elite, Elite II, Sub 23 y Junior, y sobre 70 minutos a un ritmo vertiginoso, se llegó al final en sprint masivo en el que los equipos armaron sus escaleras para lanzar a sus sprinters. Nuevamente atacó por la parte alta del peralte Juan Castillo para quedarse con un nuevo triunfo, escoltado por Hugo Velázquez (San Nicolás) y Marcos León Rodríguez (Pergamino).
En Aficionados Mayores de 38 años, se impuso Pablo Calvigioni (Rojas), mientras que Franco Chuliver (Chacabuco) resultó octavo y Marcelo Márquez (Chacabuco) arribó décimo.
En Aficionados Menores de 38 años, ganó Sebastián Quinteros (Pergamino), al tiempo que Agustín Sansone (Chacabuco) llegó quinto, Federico Gilotti (Chacabuco) terminó sexto y Tiziano Escobar (Chacabuco) finalizó octavo.
En Debutantes Iniciales, triunfó Andrés Bonafini (Colón), en tanto que Jorge Lara (Chacabuco) arribó tercero y Gino Forti (Chacabuco) se ubicó cuarto.