ELECCIONES 2023

“José Luis Tedesco fue candidato a concejal de Darío Golía”

El candidato a intendente de Juntos, Alejo Pérez, habló sobre las distintas fuerzas políticas que participarán en octubre en Chacabuco.

En diálogo con Chacabuco en Red, Pérez dijo:

En lo que se puede coincidir con el espacio de Milei es que con la Argentina así como está no se puede seguir y que hay que hacer un cambio. Después tiene que ver el cómo y ahí es la importancia de los programas de gobierno y de la gente. Milei plantea el no Estado, la libre competencia de todo y la destrucción de muchas cosas del Estado. Para mí el no Estado está representado cuando se produce un saqueo y el comerciante tiene que salir a los tiros para defenderse del robo. Eso es el no Estado. Hoy Argentina está desordenada, está sin orden y lo que hace falta en este caos que está en la Argentina es orden, no más caos.

Yo no estoy de acuerdo en cerrar el Conicet, pero estoy de acuerdo que hay que sacar a todos los ñoquis que estén adentro. Los ñoquis que estén adentro viviendo del Estado hay que sacarlos y si están en el Conicet hay que sacarlos del Conicet. Ahora, de ahí a plantear que hay que cerrar el Conicet me parece que hay una diferencia enorme.

El argentino quiere que haya educación pública, el argentino quiere que haya transporte público y quiere que haya seguridad, quiere que las cosas funcionen.

Yo soy pro mercado, pero también considero que el Estado tiene que estar para regular algunas cuestiones, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con lo que está ahora. Lo que está ahora es un Estado totalmente intervenido por gente que quiere vivir de la política, que vive del Estado, lo único que está pensando es cómo le puede sacar una tajada a los recursos públicos, que son los recursos que los propios vecinos pagamos como impuestos, esa gente hay que sacarla de la política.

En la ciudad nosotros obviamente tenemos una contienda electoral, la opción de Unión por la Patria es Golía, es Massa, y de alguien que defiende a Massa, pienso lo mismo que de Massa, creo que no podemos volver a ese pasado. Chacabuco ya sabe cómo ha sido la gestión cuando Golía fue intendente, y encima ahora defendiendo a Massa.

No queremos que la ciudad se convierta en un reducto kirchnerista, y la opción real somos nosotros. De hecho, el candidato a intendente de Libertad Avanza fue candidato a concejal de Darío Golía, es medio difícil pasar de ser kirchnerista a libertario. Pero bueno, también es la dinámica de la política, yo creo que la opción real somos nosotros, y que yo tengo toda la convicción y todo el compromiso de hacer los cambios que hay que hacer, y de seguir avanzando en Chacabuco.

Entrevista completa:

Comentarios

  1. Alejo Pérez: siempre tuve la vocación de colaborar con acciones concretas por nuestra comunidad de Chacabuco. Lo hice desde distintos lugares e instituciones sin mirar el color partidario. También colaboré y asesoré Ad Honorem con algunos temas en la gestión de Juntos de la que sos parte.

    La postulación a concejal de la que hablás fue en 2005, hace 18 años. A partir de ahí nunca volví a involucrarme en ningún espacio partidario, hasta ahora, porque no me sentí representado ni por Juntos ni por el Peronismo.

    Aprovecho además para volver a proponer una conversación pública acerca de los problemas de Chacabuco y sus soluciones, con vos y con Darío Golía, sin límite de tiempo.

    José Luis Tedesco

  2. El peronismo local y provincial eternamente agradecidos a La Libertad Avanza por permitirles seguir gobernando. Recordemos los supuestos liberales de la UCEDE que en los 90 terminaron todos bajo el ala de Menem. Asi tuvimos personajes exquisitos como Maria Julia. Pero es evidente que muchos seguidores de este nuevo fiasco populista no vivieron esa época ni conocen la historia. El mismo esquema de consignas simples para resolver problemas complejos caló en los jóvenes de 2003 en adelante y así nos fue. Vamos a una contienda entre populistas de lo que nada bueno podemos esperar. Los que tuvimos la suerte de educarnos y entender los principios de una república ya vimos esa película. El kirchnerismo y los supuestos libertarios son las dos caras de una misma moneda. Votemos república.

Comentarios