HISTORIAS DE CHACABUCO

Jorge Provenzano recordó el día que la selección vino a jugar a beneficio suyo

El vecino había sufrido un grave accidente de tránsito.

Días atrás Chacabuco en Red publicó una nota que recordaba el día en que la selección Argentina de Fútbol jugó un partido en Chacabuco ante el Club Argentino en la cancha Municipal, ubicada en la actual plaza 5 de Agosto. Varios vecinos aportaron información, imágenes y anécdotas de aquella jornada irrepetible.

Chacabuco en Red visitó hoy a Jorge Provenzano, vecino de nuestra ciudad, quien posee una librería en calle Dean Funes, y nos contó porqué se disputó ese partido, el cual fue a beneficio suyo. “Yo tuve un accidente de tránsito grave el 17 de diciembre de 1976, y me amputaron una pierna“, señaló Jorge. “Estuve en Buenos Aires seis meses internado”. El vecino necesitaba una prótesis y el costo de la misma era muy elevado.

Daniel Passarella y yo teníamos un primo en comun, pero él y yo no somos parientes. Cuando estaba internado, mi tío y los papás de Daniel me vinieron a visitar al Hospital. Ahí se ve que mi tío o alguien les comentó lo de la prótesis, seguro que Daniel se enteró y es así como surgió la idea del partido“.

Vinieron casi sin avisar, porque no querían que se entere Menotti (técnico de la selección). Si no me equivoco el partido fue el 4 de Abril. A mí los traumatólogos no me dejaban venir, pero Daniel de alguna manera los convenció para que me den unos días y así fue que pude venir y estar presente en el partido. Se recaudó mucho dinero, que se usó para la prótesis y lo restante quedó para el Club Argentino y el Club de Leones”, recordó Jorge.

Además, mostró algunos recortes de diarios de la época que se hicieron eco del acontecimiento.

Nota del Diario Crónica:

Nota del Diario La Razón:

En la nota de La Razón, hay un error, yo en esa época tenía un solo hijo de 45 días”, señaló Provenzano entre risas.

Comentarios

Comentarios