Interrupción Voluntaria del Embarazo | “Tenemos que garantizar el acceso y el procedimiento para que la persona pueda realizarlo”

Así lo señaló la Directora de Salud, Romina Sclavi.

Ayer por la tarde, entrevistamos a la Directora de Salud, Romina Sclavi, sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la cual ya rige en todo el país, y sobre su implementación en nuestra ciudad.

Comenzó diciendo: “La interrupción Voluntaria del embarazo permite acceder al derecho hasta la semana 14, sin importar el causal. Se hace una evaluación y una asistencia a la persona. Hay casos que finalmente la persona decide no abortar y otros en los que se desea seguir adelante”.

Agregó: “Nosotros como sistema de salud tenemos que garantizar el acceso y el el procedimiento para que la persona pueda realizarlo. Venimos trabajando desde el 2019 con Salud Sexual y Reproductiva, donde además de tratar este teman, se trabaja como una consejería”.

Sobre las personas menores de edad y aquellas que se exceden de la semana 14, dijo: “Las personas menores de edad pueden consultar. Si son menores, se trata de una violación y todo el tema pasa a manos legales, y tienen el derecho a acceder a la interrupción. Después de la semana 14, la interrupción legal es para personas que hayan sufrido violación, o tengan algún problema de salud por el que corra riesgo su vida”.

Sobre los costos del tratamiento, señaló: “Tanto el sector público como el privado tienen que hacer cumplir la ley. Todo el sistema sanitario tiene que actuar, no solamente es la entrega del medicamento y la asesoría, si no es postaborto.”

Una respuesta a “Interrupción Voluntaria del Embarazo | “Tenemos que garantizar el acceso y el procedimiento para que la persona pueda realizarlo””

Deja un comentario