Intenso debate por presuntas irregularidades en la vacunación

Los bloques de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos se cruzaron por este tema en la sesión del Concejo Deliberante.

El encargado de presentar el tema fue el presidente del bloque de JxC, Ignacio Orsini:

“Siempre propiciamos y estimulamos a los vecinos a que se vacunen, para tener mayor cantidad de vacunas. Quienes falsean las declaraciones juradas le quitan la vacuna o el turno a aquellos que la necesitan y se genera una injusticia”.

“Quienes están encargados de la fiscalización deben tener un control para que esto no pase. Además de cometer un delito, le esta sacando la vacuna a alguien que la necesita más que él. El que vulnera el sistema de tunos está generando una injusticia”.

El encargado de contestarle fue el presidente del Frente de Todos, Javier Estévez:

“Todas las sesiones hay un proyecto de JxC sobre la vacunación. Me sentí triste cuando vi a un concejal (por Orsini) llevando una denuncia contra un vecino de nuestra ciudad porque se vacunó, supuestamente, falseando su declaración jurada. No creí que un intendente llegue al punto de ir la fiscalía para denunciar a un vecino.

“La campaña contra la vacuna es calcada en JxC: desde que la vacuna es veneno hasta ahora que están llegando muchas vacunas”.

“Es lamentable lo del intendente, nunca creí que iba a hacer esto en medio de una pandemia

Para simplificar el proceso de vacunación y no hacer ir a todos al medico a buscar su certificado, se decidió hacer una declaración jurada. El vecino que fimo la declaración jurada es responsable de lo que firmó. No es culpable la enfermera que la vacunó o quien lo recibió”

“Denunciaron a un vecino y ahora tendrá que declarar. ¿Es necesario judicializar el proceso de vacunación y mandar a la justicia a un vecino?”.

“Ahora es de esperar que la justicia empiece a citar y vayan a declarar a los que se vacunaron”

Por último, habló sobre el tema el concejal, Mario Dicundo:

“El concejal Estévez se olvida del desastre que es la campaña de vacunación, con vacunatorios VIP y centros políticos vacunando gente indebida. Querer justificar como una picardía que alguien mienta en una declaración jurada, es inaceptable. El que está a cargo de la vacunación en la ciudad tiene que estar al tanto de todo esto, no podemos poner parámetros y no exigir que se cumplan. Es inaceptable e inmoral lo que dijo el concejal”.

6 Responder a “Intenso debate por presuntas irregularidades en la vacunación

  1. Estévez si tendrías razón te lo diría, pero en esta estás errado. Yo soy enfermo de asma y tengo medicación que tomo todos los días. Depende de los ataques acompaño los tratamientos con rescates. Sigo trabajando y todavía no estoy vacunado.
    Creo que está muy mal y es de muy mala idea mentir para ganar una vacuna. No quiero creer que estás defendiendo a algún conocido.
    Falta que digas que está bien que no vacunen a la policía y que me trague la tierra.

  2. Que declaren primero los vip , , los jovenes ahora estan muriendo y esta bien que se vacunen , en el vip no x que le q9uitaban a los viejos la posibilidad de vivir , ahi no hicieron nada , las listas no aparecen,y x que, x que eran militantes y politicos ,esos si se robaron las vacunasy hay denuncia? Estevez , era buen momento para hablar de las comus quemadas , que lastima!!!!! Te olvidaste?

  3. Claro que es necesario judicializarlo porque. Sino es el país de la joda!!!! Se sigue muriendo mucha gente por este tema….y pensar que algunos decían que la pandemia nos iba a ser mejores personas!!!! Por Dios!!! Acá se ve la miseria humana no hay solidaridad…casa uno se cuida su culo

  4. Siempre defendiendo lo indefendible Estevez?!?! Tanto te molesta “la justicia”?ustedes porqué estan acostumbrados a lo trucho,corrupciones,la fundacion MESSI dono 30 respiradores y el estado nacional lo tiene varado en Rosario desde hace 10 meses todo papelerio y burocracia, basta son de lo peor,ahora sl monotributista le quieren cobrar retroactivo a enero lo mínimo 25000$???? Para los que cobran planes seguro ..nos sacan a los que trabajamos para fomentar la “vagancia” denle trabajo a esa gente,TRABAJO!¡¡

Deja un comentario