Inicia hoy el cronograma de acreditación de la tarjeta Alimentar para los beneficiarios que cobran con la AUH

Todo lo que hay que saber.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que aquellos beneficiarios que cobran la Tarjeta Alimentar a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta 14 años, deberán regirse por el siguiente calendario que inicia este jueves 22 de julio:

Documentos terminados en 0 y 1: Jueves 22 de julio.
Documentos terminados en 2 y 3: Viernes 23 de julio.
Documentos terminados en 4 y 5: Lunes 26 de julio.
Documentos terminados en 6 y 7: Martes 27 de julio.
Documentos terminados en 8 y 9: Miércoles 28 de julio.
A los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que cuentan con la tarjeta en formato físico ya se les acreditó el monto total de la tarjeta Alimentar el pasado viernes 16.

El principal instrumento del plan Argentina contra el hambre, que busca que todos los ciudadanos accedan a la canasta básica alimentaria, fue ampliado en mayo: pasó de alcanzar a 1,9 millones de niños y niñas, a 4 millones.

De esta manera, ahora está destinado madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad con AUH y madres con más de 7 hijos.

El Ministerio de Desarrollo Social difundió el calendario completo de pagos de la tarjeta Alimentar.

La Tarjeta Alimentar fue destacada y calificada por la ONU como una “buena práctica” para avanzar en el objetivo de ponerle fin a la pobreza, combatir el hambre, garantizar la seguridad alimentaria y reducir las desigualdades.

El reconocimiento fue publicado este mes en el sitio de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) perteneciente al organismo internacional, donde también se reconoce el impacto positivo de esta política en el marco de la crisis abierta por la pandemia.

Todo lo que hay que saber sobre la Tarjeta Alimentar

¿Cómo funciona?

Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

¿Qué puedo comprar?

Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. No se puede extraer dinero.

¿Cómo me entero si me corresponde o no?

No es necesario tramitar la tarjeta dependiente de Desarrollo Social porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH. El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

¿Cuál es el monto que otorga la tarjeta?

Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o con discapacidad.
Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad.
Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo.
Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

FUENTE: infocielo.com

29 Responder a “Inicia hoy el cronograma de acreditación de la tarjeta Alimentar para los beneficiarios que cobran con la AUH

    1. Que pasa con las mamas que cobramos suafnotenemos derecho es muy injusto que no tengamos los beneficios también tenemos hijos y nos tendría que corresponderme parece espero respuesta muchísimas gracias

    2. Tengo mi hija sola 27 año sin trabajo una hija una hija de 5 años tuvo que sacarle al padre por embargo 7 peso y le quitaron la tarjeta alimentar y veo que se la dan asta gente estragera que injusticia soy de cordoba capital mi celu es 3517505137

    1. Yo también cobro una pensión pero es la mínima y no me alcanza también somos seres humanos que comemos necesitamos la tarjeta alimentaria. Tanto como los jubilados también. Y tengo dos nenes uno de 2años y una nena de 7años. Seria de mucha ayuda no solo las que cobren auh

  1. Estaría buenísimo que para los que tenemos salario familiar también podamos adquirir la tarjeta alimentar, está complicada la situación y por más que nos matemos trab aveces no alcanza

  2. Hola tendrían q agregar a PNC por invalides xq hay muchos niños q le sacan la AUH y cobran una miseria y fijarse la miseria q cobran mientras q los demás cobran hasta 3 beneficios fijé se un poco y q sea justo para todos..

  3. PODRIAN DEJAR DE DARLES TANTA PLATA A LOS DE LA AUH…Y QUE ESE BENEFICIO SE INCLINE UN POQUITO A LOS DEMAS Q NO TENEMOS NINGUN BENEFICIO…YO X EJEMPLO SOY VENDEDORA AMBULANTE Y HAGO MALABARISMO PARA HACER ALCANZAR …MIENTRAS QUE LOS DE LA AUH LO UNICO QUE HACEN ES EN GASTAR EN CELULARES MOTO Y JODAS Y LOS HIJOS A LAS MANOS DE DIOS.

  4. El padre de mi hijo me abandonó cuando quede embarazada hace 11 años y este mes fue la última ves q cobre la asignación …no puedo ni tener la tarjeta alimentar xq a mi no me la dan xq el padre está en blanco …y encima el me pasa lo que quiere no lo q debe…y yo tengo diabetes y trabajo a domicilio cuando puedo…es injusto q ni me faciliten la tarjeta alimentar…y ahí personas q tienen casa, y 3 autos y cobran padre e hijo el IFE…Y NO LE HACEN SEGUIMIENTOS ALGUNOS …

  5. No entiendo xq solo le dan a los q cobran la asignacion, los q cobran salario tambien tendrian q darnos al fin y a cabo sale de ahi para q le den a los de la asignación. Uno trabaja para que??? Mucha comodidad

Deja un comentario