Ingredion: Se levanto el paro

Esta tarde tuvo lugar la asamblea de afiliados del Sindicato de Obreros Empleados de Refinerias de Maiz (SOERM), en la que se decidio.....

 

Pasadas las 18 horas en la sede del SOERM comenzó la asamblea de afiliados a ese gremio en la que pusieron a consideración la propuesta de la empresa Ingredion y votaban por continuar el paro o levantarlo.

Tras más de una hora de debate y con incidentes en el medio, se resolvió no realizar la votación. Anteriormente en Baradero la asamblea de esa localidad votó por mayoría levantar el paro y volver a trabajar, por lo que la votación final de las ciudades de Chacabuco y Baradero terminó resolviendo el levantamiento del paro.

Se vivieron momentos de tensión previos a la votación, ya que en el exterior del local se juntaron familiares de empleados, personal jerárquico y trabajadores que brindan servicio a la empresa Ingredion. Una ambulancia debió asistir al lugar para atender a dos afiliados que se descompusieron durante el tenso debate.

Terminada la asamblea, se levantó la carpa que el SOERM tenía desde hace varios días frente al municipio. Mañana continua la negociación entre el SOERM y la empresa en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Por el momento el acuerdo consiste en levantar el paro, aceptar la propuesta que la empresa realizó a los trabajadores y reincorporar a 12 despedidos: 9 de Chacabuco y 3 de Baradero.